www.economiadehoy.es

Lagarde ha superado las expectativas del mercado

Francois Raynaud, Fund Manager Asset Allocation & Sovereign Debt at Edmond de Rothschild Asset Management.
Ampliar
Francois Raynaud, Fund Manager Asset Allocation & Sovereign Debt at Edmond de Rothschild Asset Management.

OPINIÓN: Por François Raynaud, Fund Manager Asset Allocation & Sovereign Debt at Edmond de Rothschild Asset Management

viernes 05 de junio de 2020, 09:18h
El BCE ha destacado los riesgos e incertidumbres a la baja sobre la economía y la inflación, indicando un riesgo a la baja entre su escenario principal y un escenario severo con una disminución de entre el 8% y el 12% del PIB de la Zona Euro en 2020. id:59323
Al anunciar una extensión del programa de compras de emergencia para la pandemia por valor de 600.000 millones y 6 meses hasta junio de 2021, además de los 750.000 millones ya existentes, Lagarde ha superado las expectativas del mercado, que esperaba 500.000 millones adicionales.

El BCE ha destacado los riesgos e incertidumbres a la baja sobre la economía y la inflación, indicando un riesgo a la baja entre su escenario principal y un escenario severo con una disminución de entre el 8% y el 12% del PIB de la Zona Euro en 2020.

Lagarde ha subrayado la independencia de las decisiones de la Institución y su validez en el marco del derecho europeo y del Tribunal de Justicia Europeo, haciéndose eco de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional alemán. Y, ésta es quizás la razón por la que el BCE ha tenido hoy una reacción más fuerte de lo esperado, para demostrar y afirmar su independencia.

Esta es la respuesta que el mercado esperaba ante las dudas ligadas a la sentencia de Karlsruhe y que apoya las esperanzas ligadas a las propuestas sobre el plan de recuperación de la UE, que aún no han sido confirmadas y que hoy han sido apoyadas por el BCE. La combinación de estas diferentes medidas debería limitar el riesgo de fragmentación dentro de la Zona Euro como resultado de las consecuencias económicas de la crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios