www.economiadehoy.es
Isabel Pomar, CEO de Datisa.
Ampliar
Isabel Pomar, CEO de Datisa.

Las plataformas ERP ayudan a las pymes a incorporar automáticamente las novedades fiscales

jueves 05 de marzo de 2020, 13:54h
Uno de los mayores quebraderos de cabeza para las pequeñas y medianas empresas tiene que ver con la aprobación de las novedades fiscales que, regularmente, presentan los organismos públicos. id:56030
Cada cierto tiempo, la Administración Tributaria publica nuevas normas o actualizaciones de las ya existentes, lo que obliga a las empresas a actuar con diligencia para cumplir con los nuevos requisitos legales. Implementar nuevas medidas no resulta fácil sin el apoyo de la tecnología adecuada. Por eso, es estratégico que las pequeñas y medianas empresas operen su fiscalidad vía ERP, no solo para el estricto cumplimiento de la norma sino para extraer información relevante para la buena marcha del negocio.

Isabel Pomar CEO de Datisa dice que “tener la tranquilidad de que la compañía apoya su gestión financiera, contable y fiscal en aplicativos que se actualizan automáticamente conforme a las nuevas normas, es clave para poder trabajar con seguridad y confianza. No se trata solo de incurrir en el incumplimiento de la Ley, algo ya de por sí, grave, porque podría implicar el pago de cuantiosas sanciones económicas. La cuestión va más allá. Y es que, una imagen distorsionada de la situación económica, contable o fiscal, de la organización podría hacer que la empresa cayera en una serie de errores en cadena. malas inversiones, pérdida de oportunidades, etc.

Teniendo en cuenta la importancia de estar al tanto respecto a las novedades fiscales y del papel estratégico que juega la tecnología en este campo, desde Datisa han organizado un nuevo seminario en el que, entre otros, se abordarán los siguientes temas:

  1. Control tributario del IVA e Impuesto de Sociedades
  2. Novedades de la normativa tributaria sobre los impuestos. Declaraciones informativas 2019
  3. Modelos IRPF. 193 informativa. Rendimiento de capital. 296 informativo no residente
  4. Supresión de la declaración de los modelos 390, 347, 190
  5. Modelo 180, 347, 415 añadir municipio
  6. Modelo 349. Operaciones intracomunitarias
  7. Modelo 303. Régimen general de IVA
  8. Requerimiento de libro de IVA e IRPF
  9. Cambio de tipo de impuestos
  10. Modelos 417,410,411,425
  11. Brexit
  12. Ticket bai

Seminario on-line: 09 y 10 de marzo

Seminario presencial: 11 de marzo

Objetivo: obtener todos los conocimientos sobre fiscalidad para así estar listo y anticiparse ante cualquier posible duda y problema que pueda tener.

Temario: diseñado para dar a conocer a los usuarios todas las novedades, modificaciones y noticias acerca del ejercicio fiscal 2020.

Destinatarios: cualquier persona encargada de las declaraciones de impuestos.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Novedades fiscales y Declaraciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios