Esta nueva Marca de Confianza ayuda a impulsar la innovación en la industria. id:65961
BSI, la compañía de mejora empresarial, presenta un esquema de certificación Kitemark™ de BSI para la innovación. Este nuevo programa Kitemark ha sido diseñado para ayudar a las organizaciones a mejorar su rendimiento en la gestión de la innovación y demostrar el valor y la repercusión de sus resultados de innovación a las partes interesadas internas y a los clientes. Las primeras organizaciones que se han sometido a la auditoría piloto para lograr la certificación Kitemark a nivel mundial son
Costain,
Gammon Construction,
Polypipe y
Skanska UK.
La innovación es fundamental para la resiliencia y el crecimiento sostenible a largo plazo, a fin de adaptarse a las demandas en constante evolución de los clientes y proporcionar continuidad y eficiencia a las operaciones. Muchas organizaciones siguen esforzándose por ser más innovadoras, mediante la sostenibilidad y las prácticas de transformación digital, sobre todo en la industria de la construcción.
El nuevo esquema Kitemark se ha elaborado para permitir la ampliación de los programas de innovación dentro de las organizaciones, mediante la administración y gestión de la innovación a través de un marco normativo de lenguaje común y un sistema de gestión formal. Mediante la utilización de un enfoque de mejores prácticas, la innovación ayudará a crear valor para las organizaciones, las partes interesadas y la sociedad, y permitirá a las organizaciones evaluar su capacidad de innovación cuando logren la Marca de Confianza de BSI.
El sistema de certificación Kitemark para la innovación, que se basa en la norma - ISO 56002 Gestión de la innovación - Sistema de gestión de la innovación -confirma que una organización ha determinado su visión, estrategia, política y objetivos de innovación, y ha establecido el apoyo y los procesos necesarios para lograr los resultados de innovación previstos. Las organizaciones tendrán que demostrar la mejora a través de la medición cuantitativa en relación con su propia intención estratégica. El esquema evalúa la eficacia del sistema de gestión de la innovación de una organización, de acuerdo con los siguientes principios fundamentales:
- Contexto de la organización: Comprender la organización, sus desafíos y oportunidades, su cultura, las necesidades de sus partes interesadas y clientes y su intención de innovación
- Liderazgo: Demostrar un compromiso con la innovación, compartiendo la visión y la estrategia de ejecución, incluida la asignación de funciones y responsabilidades y la implantación de una política de innovación
- Planificación: Centrarse en los objetivos de innovación y en la forma de alcanzarlos, incluyendo el establecimiento de una estructura efectiva
- Apoyo: Asegurarse de que la organización tiene el personal, los recursos, las habilidades / conocimientos, las finanzas, la infraestructura adecuados y que esto se comunica claramente cuando es necesario
- Funcionamiento: Planificación, implantación y control de cualquier iniciativa o proceso de innovación
- Evaluación del desempeño: Supervisión, medición, análisis y evaluación
- Mejora: Considerar las oportunidades de mejora e implantar los cambios de manera efectiva.
Aunque ha sido probada por organizaciones líderes que prestan servicios a lo largo del ciclo de vida de los activos para el sector de la construcción, esta certificación Kitemark es aplicable a cualquier organización que desee que su sistema de gestión de la innovación se someta a una valoración comparativa mediante una auditoría de certificación independiente para demostrar su impacto.
Andy Butterfield, Director general para el sector de la construcción en BSI comenta lo siguiente:
"Muchas empresas están desarrollando o han desarrollado su enfoque en materia de innovación; sin embargo, hasta ahora no ha habido una forma tangible de establecer un punto de referencia de la capacidad de innovación de una organización. En respuesta a las necesidades de la industria, hemos diseñado este esquema de certificación Kitemark para ayudar a las empresas a medir el impacto, el valor y el retorno de la inversión (ROI) de su programa de innovación para inspirar confianza a sus partes interesadas y garantizar la resiliencia. De manera esencial, también permitirá que las organizaciones innovadoras de toda la industria colaboren en proyectos importantes de infraestructura a nivel nacional.
"Felicitamos enormemente a Costain, Gammon Construction, Polypipe y Skanska UK por sus esfuerzos para lograrlo, y por ser las primeras organizaciones en hacerlo a nivel mundial".
Phil Pitman, Director de innovación del grupo, Costain, dijo:
" Costain ha estado a la vanguardia de la innovación en materia de infraestructuras durante varios años, dando forma al futuro de nuestra industria en varios programas importantes de infraestructura a nivel nacional. La obtención de este Kitemark global es un reconocimiento y un testimonio de la capacidad de innovación, la experiencia y el trabajo duro que nuestra gente en Costain ha llevado a cabo para permitir que esto, año tras año, satisfaga a nuestros clientes".
Paul Evans, Director ejecutivo y CTO, Gammon Construction Ltd comenta:
"Gammon Construction se enorgullece de ser la primera organización fuera del Reino Unido que ha logrado este Kitemark y que nuestro liderazgo en la gestión de la innovación, los procesos y las iniciativas sean reconocidos por su eficacia al aportar innovación a la industria de la construcción. Impulsar la innovación con un liderazgo inspirador, fomentar una cultura innovadora a través del reconocimiento y la mejora de las habilidades, y financiar iniciativas de valor añadido son aspectos fundamentales en la forma de trabajar de Gammon y estamos encantados de haber obtenido esta certificación".
Jason Shingleton, Director de innovación del grupo, Polypipe dijo:
"Polypipe y BSI cuentan con una larga asociación y han trabajado juntos en el desarrollo de una serie de normas para la industria. La empresa está encantada de participar en la introducción del nuevo esquema de innovación. Polypipe tiene un largo historial de innovación, pero también reconocemos la importancia de tener procesos de innovación robustos para asegurar que el crecimiento de nuestra empresa pueda ser sostenido”.
"La nueva certificación Kitemark demuestra que Polypipe cuenta con sólidos sistemas de gestión de la innovación y que, a su vez, seguirán proporcionando una valiosa orientación y directrices para ayudar a nuestra gente a situar la innovación en el centro de nuestra estrategia empresarial, especialmente en un momento en el que el gobierno está tratando de incentivar la inversión interna para aprovechar un crecimiento económico más amplio".
Felipe Manzatucci, Director de digitalización de Skanska UK dijo:
"Estamos encantados de ser una de las primeras empresas a nivel mundial en conseguir el nuevo Kitemark de BSI para la innovación”.
"Esto demuestra nuestro compromiso de impulsar soluciones innovadoras que añadan valor y ofrezcan mejores resultados a nuestros clientes. Nuestro sistema de gestión de la innovación certificado proporciona un marco estructurado para la innovación en el futuro, permitiendo a Skanska y a sus clientes beneficiarse de las grandes ideas que se encuentran a lo largo de nuestro negocio".
Al igual que con todos los esquemas de certificación Kitemark de BSI, las organizaciones serán evaluadas de forma continua para asegurar que siguen cumpliendo los requisitos necesarios.