www.economiadehoy.es
Los despachos de abogados y la trasformación digital
Ampliar

Los despachos de abogados y la trasformación digital

domingo 27 de septiembre de 2020, 09:20h
Algunos despachos de abogados se modernizan para adaptarse a los nuevos tiempos pero manteniendo la misma calidad en sus servicios y la cercanía con el cliente. id:63473
Aunque tanto los abogados como sus clientes prefieren la atención presencial en algunas ocasiones, desde luego no en todas, es posible hacer todos los trámites por Internet. Las ventajas de contratar abogados online son: mejores precios, rapidez y comodidad, ya que en la mayoría de ocasiones no es necesario ni que el cliente salga de casa: la documentación se manda escaneada y las firmas se realizan desde una aplicación móvil.

Los abogados de accidentes y divorcios son un ejemplo de esta adaptación a las nuevas tecnologías. Es el caso de FM Abogados, firma con dos despachos propios en Tenerife y casi 100 despachos colaboradores repartidos por toda España.

Esta firma ha desarrollado un método específico para tratar las causas por accidentes de tráfico, que consiste en tratar a las aseguradoras de igual a igual. Así, no son sólo un despacho de abogados sino que también cuentan con tramitadores, negociadores, perito médico propio, abogados especialistas en accidentes de tráfico y procuradores.

Lo más urgente después del accidente es pedir cita con el abogado por Internet para que tramite nuestra indemnización por accidente de tráfico y no fiarse nunca de lo que nos diga la aseguradora, que lo que quiere es pagarnos lo menos posible ya sea por la reparación del coche, arreglándolo en un taller de “su” confianza, o rebajando las indemnizaciones por secuelas físicas a las que pudiéramos tener derecho. Hay que recordar que si dejamos pasar los plazos podemos perder mucho dinero o, incluso, todo el que deberíamos haber cobrado actuando con prontitud.

Hay otros asuntos jurídicos que se benefician de la velocidad que Internet puede imprimir a algunas cuestiones. Por ejemplo, ahora es posible conseguir un desahucio express al mejor precio. Un Desahucio Exprés básico cuesta 310 euros -incluidos abogado, procurador e IVA o IGIC- y en él contamos con consultas telefónicas con abogado, interposición de demanda, reclamación de rentas, ejecución de sentencia y lanzamiento. Para el supuesto de un Desahucio con Oposición, que ya es más caro, dispondremos de consultas presenciales con abogado y asistencia a juicio, además de todos los servicios del desahucio exprés básico.

La transformación digital de los bufetes de abogados

La transformación digital es fundamental para el futuro de los servicios jurídicos. Todas las industrias están experimentando una revolución digital, los bufetes de abogados deben estar a la altura de las expectativas del mundo moderno.

La realidad es que las oportunidades para los bufetes de abogados son aún mayores que las que están disponibles para la mayoría de las empresas. La tecnología digital tiene la capacidad de transformar fundamentalmente la prestación de servicios jurídicos, los trabajos cotidianos de muchos abogados y la agilidad que experimentan los demás. Se puede mejorar la calidad de los servicios y aumentar la eficiencia en gran escala.

Los que se adapten primero cosecharán recompensas sustanciales. Los mercados de todas las industrias se están reestructurando para tener en cuenta los cambios en las demandas y las expectativas. Gracias a la tecnología digital, los abogados pueden centrarse en añadir valor a los clientes mediante la consulta y el desarrollo de estrategias.

Sin embargo, los riesgos de la inversión digital son tan importantes como las recompensas. Los bufetes de abogados tienen que equilibrar la seguridad, el cumplimiento, la transparencia, las interacciones con los clientes, los flujos de trabajo y la productividad dentro de un mercado que tiene una tolerancia cero al fracaso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios