www.economiadehoy.es

Más de 150 asistentes a la jornada sobre el Registro Horario Obligatorio organizada por Cuatrecasas y Robotics

Más de 150 asistentes a la jornada sobre el Registro Horario Obligatorio organizada por Cuatrecasas y Robotics
Ampliar
miércoles 08 de mayo de 2019, 09:45h
La jornada Claves del registro de jornada laboral y su compatibilidad con la flexibilidad laboral se ha celebrado en Esade. id:45107
¿Qué aspectos debe negociar o consultar la empresa con los representantes de los trabajadores para llevar a cabo el registro de la jornada? ¿Qué es y qué no es tiempo de trabajo a efectos del registro horario? ¿Qué soluciones informáticas permitirán cumplir con el registro horario obligatorio de la jornada laboral que entra en vigor el próximo 12 de mayo? Estas son algunas de las preguntas que se han realizado en la jornada Claves del registro de jornada laboral y su compatibilidad con la flexibilidad laboral, organizada por Cuatrecasas, Esade Robotics, empresa independiente especializada en desarrollo de soluciones de gestión horaria y que trabaja para más de 3.500 empresas de 100 sectores distintos.

Ante más de 150 asistentes, especialmente gerentes, técnicos y responsables de RRHH, el abogado Valentín García González, socio del área laboral de Cuatrecasas, ha dado una ponencia en la que ha explicado a qué les obliga la nueva normativa y cómo deben cumplirla las empresas. En el debate posterior, los asistentes han preguntado si la normativa también afecta a los contratos de alta dirección; cómo deben fichar aquellos empleados que trabajan por proyectos o cuál es la responsabilidad final de la empresa que no lleve un registro adecuado. El público también ha preguntado al abogado de Cuatrecasas como debe combinarse el registro con el cumplimiento de Riesgos Laborales o si se deben registrar los descansos.

Junto a Valentín García también han participado José Antonio González, presidente del Club Dirección de Personas y Organización ESADE Alumni en Madrid y Enric Blanco, director comercial de Robotics. Blanco ha señalado que “todavía hay mucha desinformación sobre el registro horario y esta jornada, y la que celebraremos en Barcelona el jueves 9, quieren aportar un poco de claridad a los responsables de RRHH y gerentes de las empresas”.

El director comercial de Robotics, también ha añadido que ”tenemos una experiencia de más de 35 años en la gestión del tiempo y la flexibilidad horaria y estamos decididos a compartirla para ayudar a resolver dudas y facilitar el registro con nuestras soluciones”. Además ha expresado su satisfacción con la puesta en marcha de VisualTime Zero, una solución que ha creado la empresa que permite llevar el Registro Horario de manera gratuita a empresas de entre 2 y 30 empleados, y que desde su lanzamiento el pasado 1 de enero cuenta ya con más de 10.000 usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.