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Más de 4.000 participantes en la segunda edición de la Farinato Transport Race by Scania

Más de 4.000 participantes en la segunda edición de la Farinato Transport Race by Scania
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martes 16 de abril de 2019, 07:11h
Sergi EspiRecatala fue el vencedor de la carrera popular más dura, de 13 kilómetros, Ismael Moreno Banda se alzó como ganador en la popular de 5k y en la dirigida exclusivamente a los profesionales del transporte, Manuel Villahermosa Megias fue quien se llevó el trofeo. id:44349
La segunda edición de la Farinato Transport Race ha batido récords este fin de semana, con más de 4.000 participantes. Celebrada en el centro comercial intu Xanadú de Madrid, en esta edición los corredores podían elegir entre diferentes distancias de carreras: 13 kilómetros, 5 kilómetros y 1 kilómetro. Además de las popular, el domingo por la mañana se celebró una de 5 kilómetros dirigida en exclusiva a los profesionales del transporte.

El circuito estaba formado por diferentes pruebas de obstáculos, que los participantes tenían que superar en el menor tiempo posible a través del compañerismo, la amistad y el esfuerzo, principios muy presentes en el día a día de este sector. Además, en esta edición,la nieve tuvo un papel muy destacado y la primera parte del recorrido se realizó en este entorno, dentro de intu Xanadú.

Los corredores que se alzaron como ganadores de esta ardua competición fueron: Sergi EspiRecatala en 13k, Ismael Moreno Banda en 5k. Mientras que el ganador de la carrera del transporte de 5k fue Manuel Villahermosa Megias.

Como novedad, en esta edición, también se llevaron a cabo actividades para toda la familia, comolas carreras de ‘farinatitos’, con circuitos adaptados para los más pequeños, así como una gymkana para niños y un fin de fiesta con actuación musical incluida.

Daniel González, responsable de marketing y comunicación de Scania Ibérica, explica la implicación de la compañía de esta segunda edición de la Farinato Transport Race: “dado el éxito de la pasada convocatoria, queríamos continuar nuestra apuesta por esta carrera dedicada a los profesionales de uno de los sectores más importantes en la economía de cualquier país. La rutina de los transportistas puede llevar a un estilo de vida sedentario y poco saludable, por esta razón es fundamental promover iniciativas como ésta, no sólo por impulsar el deporte sino también el sector. Estamos convencidos de que la edición pasada produjo un ‘cambio de chip’ en los profesionales del sector. Como muestra el estudio ‘Radiografía del transportista’, en 2018 han practicado el doble de ejercicio físico que en el año anterior”.

La Farinato TransportRace by Scania nació el año pasado con el objetivo de promover el deporte entre los profesionales del transporte y poner en valor la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables. Scania está muy comprometida con que los profesionales del transporte mantengan un tipo de vida sana. De hecho, este año ha lanzado la segunda edición del estudio ‘Radiografía del transportista: hacia un cambio en los hábitos del sector’, que ha elaborado junto a Cualtis y donde se recogen datos muy esperanzadores para el sector, como que durante el año 2018 los transportistas españoles realizaron el doble de ejercicio físico que en 2017. También han mejorado otros parámetros respecto al año anterior, como el sedentarismo y el consumo de alcohol y tabaco.

Aun así, el estudio muestra que un 74% de los transportistas españoles tiene algún ‘kilo de más’. Por esta razón Scania elaboró, de la mano de los expertos de los servicios médicos de Cualtis, un “Decálogo del transportista saludable”, con las medidas imprescindibles para que estos profesionales incorporen buenas rutinas en su día a día:

  1. Práctica hábitos de vida saludable.
  2. Come sano, mantén una alimentación equilibrada.
  3. Hidrátate, bebe por lo menos 2 litros de agua al día.
  4. Haz ejercicio, todos los días durante 30 minutos.
  5. No fumes.
  6. Evita las bebidas alcohólicas.
  7. Chequea tu salud yendo al médico.
  8. Aprende a controlar tu estrés y ansiedad.
  9. Duerme bien, 8 horas al día.
  10. Vigila tu tensión.
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