www.economiadehoy.es
François Rimeu, estratega senior de La Française AM.
Ampliar
François Rimeu, estratega senior de La Française AM.

“No esperamos que la Fed modifique los tipos de interés ni sus las previsiones macroeconómicas en esta reunión”

OPINIÓN: Por François Rimeu, estratega senior de La Française

miércoles 11 de diciembre de 2019, 09:00h
Esperamos que la Reserva Federal mantenga el rango objetivo para la tasa de los fondos federales entre el 1,50 y el 1,75%. id:53062
No esperamos ningún cambio en la orientación hacia el futuro, lo que pone de relieve las incertidumbres que aún persisten debido a los acontecimientos mundiales. Los riesgos de inflación seguirán calificando como “atenuados”. Creemos que la Reserva Federal describirá la actual postura sobre la política monetaria como "apropiada".

Tampoco esperamos ningún cambio material en las perspectivas de tipos de interés de los miembros del Consejo de Administración del FOMC (el llamado “dotplot”).

El Comité Federal de Mercado Abierto también actualizará sus previsiones macroeconómicas. Una vez más, no esperamos ningún cambio material. Es posible que veamos algunas revisiones menores en el PIB de 2019 o en el PCE básico de 2019, pero nada significativo.

En general, esta reunión no debería tener un impacto relevante en el mercado. Con la guerra comercial todavía en curso entre EE.UU. y China, y después de 3 “recortes preventivos de los tipos” (“insuranceratecuts”), creemos que es el momento de que el Sr. Powell adopte una postura de "esperar y ver", la cual, podría mantener varios meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios