www.economiadehoy.es

Profesores y alumnos de U-tad participan en VR Gamer Spain

Profesores y alumnos de U-tad participan en VR Gamer Spain
Ampliar
lunes 18 de septiembre de 2017, 17:48h
Se trata del mayor evento a nivel nacional dirigido a gamers y profesionales de la industria del videojuego exclusivos de Realidad Virtual.
VR Gamer Spain, evento organizado por Jugón Virtual, (http://youtube.com/jugonvirtual) la mayor comunidad de jugadores de Realidad Virtual del mundo de habla hispana, celebra este viernes 22 de septiembre en Madrid el primer evento exclusivo de videojuegos de Realidad Virtual en España dirigido a gamers y profesionales de la industria.

Se trata de un evento completamente gratuito y abierto a todos los aficionados a los videojuegos, que tendrá lugar en el Telefónica Flagship Store (C/ Gran Vía, 28, Madrid). Durante esta jornada, que arranca a las 12h., participarán los principales referentes de la industria de la Realidad Virtual en España. Algunos de estos ponentes invitados por ‘Jugón Virtual’, son a su vez profesores en las distintas titulaciones relacionadas con la Realidad Virtual y los videojuegos que se imparten en U-tad, así como también participan antiguos alumnos de este Centro Universitario.

Inaugurará la zona de conferencias Carlos Bolivar, fundador de ‘Jugon Virtual’, en la que también participará Laura Raya, directora del ‘Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación’ y del ‘Experto en Realidad Virtual, Aumentada y Mixta’ en U-tad, quién informará a los allí presentes de la metodología empleada por este Centro Universitario en la formación de videojuegos en RV.

También Edgar Martín-Blas, CEO de New Horizons VR explicará cómo debe ser la inmersión de la Realidad Virtual dentro de los videojuegos y Carlos González Tardón, mostrará los beneficios psicológicos de la competición y la cooperación en Realidad Virtual.

Recientemente Televisión Española ha lanzado la versión en Realidad Virtual de la serie ‘El Ministerio del Tiempo’ y Javier García Lájara, director del departamento de 3D de Future Lighthouse presentará a los asistentes el juego de "El Ministerio del Tiempo" en Realidad Virtual. Sergio Hidalgo, desarrollador, emprendedor y creador de ‘Dreadhall’ ofrecerá su visión como emprendedor sobre los juegos de Realidad Virtual. Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda en el que se debatirá sobre el futuro de los videojuegos en Realidad Virtual.

De forma simultánea a las ponencias, los asistentes podrán probar en la zona de juegos, experiencias y competición las últimas novedades en videojuegos y experiencias de Realidad Virtual de la mano de los distintos desarrolladores nacionales que participarán en el evento.

Antiguos alumnos de los Másteres de Videojuegos de U-tad del curso 2015-2016 como ‘Tessera Studios’, creadores del videojuego en Realidad Virtual ‘Intruders, Hide and Seek’ y premio PlayStation al Mejor Juego del Año, mostrarán los avances de su videojuego tras un año trabajando en Matadero con el soporte de PlayStation, así como ofrecerán una ponencia informando de la importancia de la Programación, el Arte y el Game Design en Realidad Virtual.

También podremos experimentar máquinas como la Whiplash, capaz de girar nuestro cuerpo 360 grados mientras vivimos una de las experiencias más trepidantes en Realidad Virtual, o probar los últimos avances en tecnología háptica con los guantes de Neurodigital.

El sector de la RV está experimentando un crecimiento exponencial. Se espera que en 2020 se generen más de 40.000 millones de euros, siendo el sector sobre el que se espera mayor incremento en el ámbito del entretenimiento.

Adelantándose a esta demanda, U-tad ofrece un ‘Experto en Desarrollo para Realidad Virtual, Aumentada y Mixta’ (300h.). También un ‘Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación’ (600h.) y un ‘Certificado de Especialización en Producción para Realidad Virtual y Aumentada’ (300h.) En el área de videojuegos, U-tad imparte un ‘Máster en Programación de Videojuegos’, un ‘Máster en Arte y Diseño Visual en Videojuegos’ y un ‘Máster en Game Design’. Como formación de Grado, se imparte en ‘Grado en Ingeniería de Software’, con especialización en la programación de videojuegos.

Para asistir al evento, puedes apuntarte a través de esta página web: http://www.vrgamer.es. Y si quieres saber más acerca de nuestras titulaciones relacionadas con la Realidad Virtual y los videojuegos, envía un email a info@u-tad.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.