www.economiadehoy.es

VIP Reformas afirma que los servicios relacionados con las reformas aumentan en verano

jueves 05 de julio de 2018, 09:05h
El verano es la época del año en la que más se reforma en viviendas particulares.
Las temperaturas y la necesidad de reformar espacios exteriores son los dos motivos principales, para que la demanda de reformas se dispare durante esta época.

Todos los años se produce un aumento en la demanda de servicios relacionados con las reformas durante los meses de verano. Los consumidores perciben esta época como la más favorable para llevar a cabo tareas de remodelación, por eso las empresas se refuerzan de cara a la temporada de verano.

Una de las causas más habituales para retrasar una reforma hasta la llegada del verano es el buen tiempo. Muchas familias aprovechan la llegada de las vacaciones para afrontar las reformas de su vivienda, de esta forma evitan convivir con las obras, haciendo que coincidan con los días en los que van a estar de vacaciones.

Otra de las razones es el buen tiempo. El aumento de las temperaturas hace que la reforma sea más cómoda tanto para los profesionales como para los clientes.

Las empresas refuerzan su servicio para el verano
Son muchas las empresas que aumentan su plantilla durante el verano, o que ofrecen servicios típicos para esta época tales como construcción y mantenimiento de piscinas, reforma de terrazas, cuidado de jardines, etc.

Muchas empresas llegan a facturar hasta un 40% de su recaudación anual durante estos meses, por eso es importante que estén preparadas. Normalmente las empresas amplían su red de proveedores y materiales, además aumentan la contratación de trabajadores durante la temporada veraniega.

Las reformas más habituales en verano
Existen reformas estacionales típicas de esta época, entre las que destacan las siguientes:

  • Reforma de elementos exteriores tales como terrazas, jardines, balcones, etc. Estos espacios se desgastan durante el invierno y suelen necesitar una reforma periódica.
  • Piscinas. Son un clásico del verano, los trabajos de reforma, mantenimiento y construcción de piscinas se llevan a cabo en su mayoría durante estos meses.
  • Trabajos de pintura. El buen tiempo hace que la pintura seque más rápido, además el resultado es mucho mejor que en invierno, por eso las empresas de pintura también experimentan un repunte durante estos meses.
  • Instalaciones. Las reformas de instalaciones son muy comunes y normalmente se realizan en verano. Instalaciones tales como la conducción de agua y gas o los circuitos eléctricos deben estar en buenas condiciones, de lo contrario pueden provocar averías muy costosas.

A la hora de afrontar una reforma para el verano es fundamental planificarla correctamente, empresas de servicios como VIP Reformas comparan todas las opciones disponibles en el mercado y ponen en contacto a clientes y profesionales, comparando presupuestos y eligiendo los más adecuados para cada caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.