www.economiadehoy.es
Faronics Inc. obtiene su tercer certificado en detección de virus y malware
Ampliar

Faronics Inc. obtiene su tercer certificado en detección de virus y malware

miércoles 18 de julio de 2018, 11:39h
En las pruebas realizadas por Virus Bulletin, el software canadiense se perfila como imbatible, neutralizando cualquier amenaza y manteniendo los equipos en perfecto estado.
La tecnológica Qualiteasy Internet Solutions, única importadora para España de los productos Faronics, ha comunicado a través de su Presidente Eusebi Graners que “en las pruebas realizadas por Virus Bulletin, el Anti-Virus de Faronics obtuvo su tercer certificado mostrando una tasa de detección de virus y malware del 100%”.

Los virus informáticos están a la orden del día. Por cada amenaza que se produce, la búsqueda de un antivirus capaz de neutralizarlo se hace agónica. Desde la década de los 80, los ataques informáticos han ido variando su objetivo: inicialmente, cualquier ciudadano con conexión a internet y un correo electrónico era susceptible de recibir un virus. Ahora, el objetivo ha cambiado; grandes empresas, gobiernos o instituciones son el centro de mira de los hackers, causando pérdidas millonarias.

Actualmente, existen organizaciones que informan de los virus y malware más peligrosos del mercado a nivel mundial; como es el caso de la Wildlist Organization International, una lista de virus informáticos de libre circulación. En total, más de 70 observadores cualificados actualizan mensualmente las amenazas e incidentes provocados por estos ataques. El software de los canadienses Faronics ha sido uno de los casos de éxito cuyo antivirus ha sido capaz, por tercera vez, de neutralizar todas las amenazas. Los canadienses han pasado holgadamente todas las pruebas a las que ha sido sometido, perfilándose así como uno de los antivirus más seguros del mundo.

Según Eusebi Graners presidente de Qualiteasy, las pruebas consistían en dos aspectos: “la cantidad de detección de virus que es capaz de realizar y la generación o no de falsos positivos; cuando un antivirus es bueno, no debería generar falsos positivos. Faronics pasó la prueba, porque fue capaz de bloquear todos los archivos maliciosos en un tiempo récord”.

Para los expertos de Virus Bulletin, superar estas pruebas significa que el software analizado ha demostrado que es capaz de mantenerse al día con las últimas amenazas que circulan “libres”. Esto es una muy buena noticia para los usuarios que han confiado en Faronics Antivirus.

El software Anti-virus de Faronics es una de las 4 capas de protección que componen la “seguridad por capas” que la tecnológica canadiense ofrece desde hace más de 7 años.

Las distintas capas juntas, crean un muro de muy difícil penetración por los malware.

Más información sobre la Seguridad por Capas:

  • Capa 1 Winselect: permite personalizar las opciones del sistema operativo y las aplicaciones Windows. Esta solución permite configurar cualquier equipo Windows para que sólo realice las funciones que necesita y evitar el uso no autorizado.
  • Capa 2 Antivirus: se encarga de detener rookits, virus, gusanos y troyanos; programas desconocidos que parece o se comportan como amenazas y amenazas conocidas de cualquier tipo. Además incluye un firewall para una protección integral de categoría superior. Su tecnología de alto rendimiento ofrece un uso óptimo de la memoria, el disco y la CPU.
  • Capa 3 AntiExecutable: permite detener programas no autorizados, sin licencia o potencialmente indeseados; amenazas de día cero y desconocidas, ataques dirigidos y virus mutantes.
  • Capa 4 Deep Freeze: ofrece una protección de estaciones de trabajo avanzada que preserva la configuración y los ajustes deseados para los equipos, gracias a su tecnología patentada permite revertir cambios no autorizados del sistema y restos de amenazas que pudieran traspasar las demás capas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.