www.economiadehoy.es

Premios a la Internacionalización de La Rioja 2015

lunes 14 de marzo de 2016, 08:00h
Premios a la Internacionalización de La Rioja 2015
Ceremonia de entrega de los Premios a la Internacionalización que este año recibieron Bodegas RODA, MASA y Natural World.

En el transcurso del acto también se entrego la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio al presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y del Consejo Social de la UR, José Luis López de Silanes.

El invitado de honor de los Premios de la noche, el presidente del Real Instituto Elcano, D. Emilio Lamo de Espinosa, firmo en el libro de honor de la Cámara de Comercio.

Discurso del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, José María Ruiz-Alejos

Señor Presidente del Gobierno de La Rioja, Presidenta del Parlamento, Alcaldesa de Logroño, Delegado de Gobierno, Consejero, Emilio Lamo de Espinosa, José Luis López de Silanes, Compañeros del Pleno de la Cámara, empresarios, empresarias. Señoras, señores. Amigos todos.

Como presidente de la Cámara riojana, deseo expresar mi agradecimiento más sincero a cuantos participáis en este acto de los Premios de Internacionalización, que es la convocatoria anual empresarial por excelencia en la Comunidad Autónoma de La Rioja. En esta ocasión, nos acompaña, como invitado de honor Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano, una de las instituciones internacionales de mayor prestigio que analiza lo que acontece en el mundo desde la óptica española, europea y global Gracias por tu asistencia. Lo mismo que a José Luis López de Silanes, distinguido hoy con la Medalla de Oro de la Cámara.

Estamos de celebración para hacer entrega de unos galardones a tres empresas que han convertido los mercados exteriores en el principal activo de su cuenta de explotación y, por ende, en pilar fundamental en años venideros.

Desde 1989 se otorgan estos premios, ahora dentro del Plan de Internacionalización de La Rioja, el instrumento operativo que aúna los esfuerzos y recursos humanos, económicos y formativos del Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, el ICEX y la propia institución cameral y, en esta ocasión, con el patrocinio de Banco Santander, Iberdrola y la UNIR. A todos, mi gratitud.

Esta noche premiamos a tres empresas riojanas que son un referente en la aplicación de la receta de traspasar los límites del espacio nacional para ganar la batalla en los mercados internacionales.

Mi felicitación a Bodegas Roda, Mecanizaciones Aeronáuticas (MASA) y a la firma de calzado ecológico Natural World. Las tres pertenecen a tres sectores diferentes y, en las tres podríamos acuñar la frase de “Un respeto a épocas pasadas pero nunca quedarse en el pasado, aunque haya sido feliz”.

Vivimos en el mundo un proceso acelerado de cambios y transformaciones políticas y sociales. Los últimos resultados electorales han dibujado en nuestro país un escenario de opciones que obligan a negociación y pacto que impone la realidad aritmética de votos. Y, firmemente, tenemos el convencimiento de que nuestros representantes, elegidos en las urnas, tendrán la generosidad y altura de miras para apostar por el bien de todos. Porque ¡nos vamos a necesitar los unos a los otros!

Amigos todos: Los empresarios y toda la sociedad riojana recuperamos día a día, la ilusión y orgullo de nuestra tierra, con el reto de lograr una región más próspera y solidaria.

Como escribió Paulo Coelho, “Nunca desistas de un sueño. Sólo se trata de ver las señales que te llevan a él. Muchas gracias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.