www.economiadehoy.es

5 recomendaciones para aprender inglés de una vez por todas

5 recomendaciones para aprender inglés de una vez por todas
Ampliar
lunes 24 de septiembre de 2018, 07:07h
Septiembre, mes de Back to School, es uno de los períodos en los que más alumnos se inscriben para aprender o mejorar el inglés.
Dominar el inglés se ha convertido en uno de los propósitos más habituales del nuevo curso dado el nivel que tienen muchos españoles. De hecho, septiembre es el mes preferido para hacerlo, pues según datos de ABA English, en este período en torno a medio millón de nuevos alumnos se apuntan por primera vez al curso de ABA en todo el mundo.

Es un momento perfecto para ‘ponerse las pilas’ con este propósito y trabajar desde ya en un mejor futuro. No en vano, el 87% de los españoles sostiene que las personas con un mayor nivel de inglés reúnen mejores condiciones laborales (puesto, salario), tal como recoge un reciente estudio elaborado por la academia de inglés online española.

Con la “vuelta al cole” y a la rutina al trabajo, ABA English, que recientemente ha renovado su imagen con el lanzamiento de la campaña ‘Primero, aprende inglés’, descubre las 5 claves más eficaces para aprender inglés de una vez por todas… ¡y con ello no perder más oportunidades laborales!

  1. Evitar los ‘atracones’ de septiembre

Con la vuelta a la rutina, es habitual ver cómo los españoles recuperamos la motivación en tratar de cumplir varios de nuestros habituales propósitos, entre ellos el de conseguir nuestro nivel de inglés deseado. Esta ansia suele llevarnos al error de estudiar en “atracones” y grandes dosis, algo que no favorece en absoluto a la retención de la información.

Se debe ser constante y regular para alcanzar la meta. Es mejor dedicar 15 minutos cada día a aprender inglés y, por lo tanto, hacerlo en pequeñas “píldoras” para recibir toda la información de manera más natural, que invertir tres horas seguidas en un solo día a la semana. Está demostrado que, de esta forma, el aprendizaje se asimila mucho mejor.

  1. ‘Engancharse’ a una serie

Ahora que estamos de vuelta en la rutina, incluyamos en ella el visionado de una nueva serie anglosajona que encaje a la perfección con nuestros gustos y preferencias. Qué mejor que, tras una dura jornada, poder relajarse y disfrutar diariamente con nuestra nueva serie favorita y, sin darnos cuenta, aprender inglés de una forma natural y continua. Revisemos la nueva cartelera de series, y acostumbremos nuestros oídos al idioma de Shakespeare.

El contenido audiovisual es una manera atractiva, efectiva y motivadora de aprender un idioma ya que combina imágenes y lenguaje hablado y escrito en contextos de ficción o reales. En ABA lo sabemos muy bien y por eso nuestro curso está basado en cortometrajes. Además, si estos contenidos se ven con subtítulos en inglés el aprendizaje es doblemente efectivo ya que se desarrolla más de una competencia a la vez: escuchando también aprendemos a hablar, y leyendo también aprendes a escribir”, señala Maria Perillo, Chief Learning Officer de ABA English.

  1. Hablar con personas nativas

El speaking y listening son los skills que menos dominan los españoles por la tipología de enseñanza tradicional a la que hemos sido expuestos. De hecho, un 56% de ellos confiesa que mejorar su listening es lo que más demanda a la hora de hacer un curso de inglés online, por el 43% que prefiere trabajar en su speaking, según datos recogidos por ABA English.

Soltarse y hablar para mantener una conversación es fundamental. ¡Perdamos el miedo al inglés! Y hagámoslo de la compañía de personas anglófonas con las que acostumbrar nuestro oído al idioma. Busquemos un amigo nativo en inglés y ganemos soltura junto a él. Para conseguirlo, podemos hacer un intercambio de idiomas con alguien procedente de un país de habla inglesa, acudir a sesiones en inglés que tienen lugar en cafeterías frecuentemente, o apuntarse a clases particulares solamente de este “skill”.

  1. Marcarse un propósito realista y constante

Al igual que sucede con la entrada del Año Nuevo, septiembre es otro momento muy habitual en el que marcarse nuevas metas. Hagámoslo, pero siendo realista y, sobre todo, tenaz con el propósito para no tirar la toalla antes de tiempo.

Nuestros alumnos nos piden cada vez más que les ayudemos a organizar su estudio para ver un progreso real. Es una de las demandas más concurrentes. Por eso, todos los profesores de ABA asesoramos y proponemos rutinas a nuestros estudiantes para que no desfallezcan en el empeño y se sientan acompañados durante todo el aprendizaje”, comenta la profesora estadounidense de ABA English Robin Motheral.

  1. Practicar aficiones… en inglés

Dejemos de ver al inglés como un enemigo. El truco está en ‘divertirse’ con el idioma de Shakespeare mientras practicamos nuestras aficiones. Si somos unos ‘seriófilos’, aprovechemos para pasárnoslo en grande viendo nuestras series y películas favoritas… pero hagámoslo en inglés. Y si, por ejemplo, somos todo unos ‘futboleros’, no nos perdamos ni un partido de la Premier League.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.