www.economiadehoy.es

Madrid acogerá el primer Congreso de Salud y Bienestar para RRHH

Madrid acogerá el primer Congreso de Salud y Bienestar para RRHH
Ampliar
viernes 19 de octubre de 2018, 12:23h
Profesionales y expertos en el campo de RRHH, del bienestar y de la salud expondrán todos los puntos de vista relacionados con este campo.
SBC Fórum, el primer Congreso sobre Salud y Bienestar para los RRHH, se celebrará por primera vez en Madrid el próximo 24 de Octubre.

Una cita en la que distintos expertos en los tres campos citados expondrán todos los puntos de vista, a través de mesas de debate, keynotes y distintas ponencias.

Y es que la salud laboral será uno de los temas estrella en los que se debatirá sobre los inconvenientes del sedentarismo laboral, el estrés y de qué manera se puede, desde las distintas áreas que componen la empresa y en especial de la de RRHH, mejorar las condiciones de trabajo.

Prueba de ello será la presentación de productos ergonómicos que mejoren las posturas en el trabajo y contribuyan a un entorno laboral saludable tal y como Fellowes, especialistas en el sector, hará a través de su Director de Desarrollo de Negocio. Y es que bajo el título ‘Me siento bien, trabajo mejor’se pretenden tratar soluciones ergonómicas reales en el puesto de trabajo que aportan beneficios tales como la mejora de salud del trabajador así como el incremento de productividad.

El objetivo de la ergonomía no es otro que el de combatir el sedentarismo laboral y corregir malas posturas en el entorno de trabajo para evitar así los problemas que ocasionan como la obesidad, la mala circulación sanguínea o los dolores de espalda. Y es que, como propone el SBC Fórum, un empleado sano es un empleado feliz.

Finalmente y desde el punto de vista médico, expertos en cardiología y nutrición colaborarán a enriquecer el debate sobre el sedentarismo y tratar de atisbar hacia dónde deben evolucionar las organizaciones con el fin de proteger la salud de sus trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.