www.economiadehoy.es

El festival urbano de arte, música, gastronomía (y más) de Gaztambide y Arapiles

El festival urbano de arte, música, gastronomía (y más) de Gaztambide y Arapiles
Ampliar
miércoles 24 de octubre de 2018, 09:40h
Los dos barrios madrileños acogen la cuarta edición del evento el 27 de octubre.
Tras el éxito de sus tres convocatorias anteriores, el próximo sábado 27 de octubre de 2018 los barrios de Gaztambide y Chamberí se unen de nuevo para celebrar el IV Festival Gaztapiles (edición otoño) donde música, artes visuales, cultura, danza, teatro… se dan cita tanto en la calle como en los locales del barrio. Este año también, con una fuerte presencia de actividades sostenibles. Desde las 10:30 de la mañana hasta avanzada la madrugada, este festival urbano propone actividades para todos los públicos, incluido el infantil, y su #Gaztatapas: un recorrido de tapas y cañas de calidad a “precios enrollados”.

Proyección de videoarte, música en directo, microteatros, taller de sellos, clases, tenderetes artísticos ambulantes, exposiciones, micros abiertos, actividades infantiles, entre otras propuestas. Y como tanta actividad, da hambre, están las Gaztatapas una ruta de tapas maridada con cerveza artesana, cañas… y catas de vino, como por ejemplo brocheta de butifarras o un combo de pizza romana al taglio y cerveza artesana.

El mercado de Vallehermoso–una de las joyas del barrio- concentrará la mayoría de las propuestas en horario continuado, con intervenciones artísticas, actividades infantiles (de 11 a 13:00h), conciertos acústicos, un mediodía musical y bailongero con el grupo de swing Tomaccos, un fin de fiesta muy divertido y la mayor concentración de #gaztatapas, entre otros; pero la acción estará en todas partes.

SOMOS VERDES

En esta edición, casi 35 plazas de aparcamientos se quedarán libres para que otras actividades ocupen su lugar. Se instalarán mini jardines urbanos efímeros, se llenarán de plantas y flores varios alcorques y se podrá probar de forma gratuita las motos eléctricas COUP…Con COUP podrás moverte de una manera rápida, a tu aire y sin esperas. Este e-scooter está diseñado para aliviar la congestión en el centro de la ciudad y brindar a los madrileños una alternativa al uso del vehículo propio.

ALGUNAS ACTIVIDADES

¿Te apetece escuchar un duelo entre los poetas Peru y Ajo, al ritmo del dj Jaimote Island (Sala de Máquinas (SDM). C/Francisco Ricci,5); que tus hijos puedan pintar libremente en el suelo con tizas de colores, mientras asistes a la clausura de la expo Supermasa, de Covi Segovia (Expendeduría de Aguilera. C/Blasco de Garay, 3); aprender a hacer sellos-tampones con goma eva y materiales reciclados Somos Chamberí y Taller Angulo.C/ Blasco de Garay, 39) o vivir en directo el proceso de creación de una pintura mural al aire libre (Galería de arteAspa Contemporary. C/ Galileo, 19).

¿Qué te parecen unas clases abiertas del lindyhoop –el baile de moda- o country en línea (Círculo de Baile); disfrutar y participar de una animadísima jamsession (Melotrón) o un festival de teatro de improvisación, con Impromadrid; música y baile asegurado con un tributo a Michael Jackson (El Gordo y El Flaco)o un verbena popular con un dj guatequero (Labirratorium y y la pizzería 130º).

Otros locales que se unen son: Caracol de Cadalso, Craft 19, Eggo, Empanadas Gloria, Huerto Clarita, La artesa de Alalpardo, La Cabezuela, La Creperie, La Rosa Amarilla, La virgen, Oleum Olé, Randall Coffee, Vacanegra o Vinos Deliberados (dentro del Mercado), Fábrica de Texturas, Spain isWine, Al Dente, EO7, El Gordo y El Flaco, El Botiquín, La Violeta, Helma, La Pepa Maluca o Vergüenza Ajena.

Gaztapiles es una asociación cultural y comercial de los barrios de Gaztambide y Arapiles, cuyo objetivo es implicar a todo tipo de ciudadanos, jóvenes y no tan jóvenes, para reactivar la vida sociocultural y comercial del barrio y hacerlo, en definitiva, más habitable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.