www.economiadehoy.es
Cuando Colón llegó a Japón
Ampliar

Cuando Colón llegó a Japón

sábado 27 de octubre de 2018, 11:53h
La caótica expedición de los marineros que pretendían llegar a Japón y colonizaron un continente.
Javier Traité nos presenta Cuando Colón llegó a Japón, las erráticas e impredecibles aventuras del famoso comerciante genovés que, en su peligrosa búsqueda de Asia, se topó con un continente desconocido y, ya que estaba ahí, ¿por qué no colonizarlo?

A través de una narración hilarante y perfectamente documentada, el autor relata las aventuras y desventuras de Cristóbal Colón y todos los marineros y funcionarios, un tanto insensatos, que decidieron acompañarle y explorar con él esas extrañas islas que, estaba claro, eran Japón. En este singular libro, presenciamos escenas y conversaciones entre Colón y sus subordinados, así como entre españoles e indígenas, que bien podrían haber sido las reales y que nos harán reír a carcajada limpia mientras conocemos anécdotas sobre aquellos personajes que no fueron para nada tan serios y distantes como los pintan los libros de texto convencionales.

Con Cuando Colón llegó a Japón, el lector redescubrirá la historia que tantas veces ha escuchado mientras ríe a carcajadas de principio a fin. Una historia amena repleta de tropiezos, trolas, casualidades venturosas o fatales, insubordinación, confusiones y una gran, gran dosis de improvisación. Contada así, ¿quién no va a sentir interés por nuestra historia y los pintorescos personajes que forman parte de ella?

El autor

Nacido en Barcelona en mayo de 1982, Javier Traité era de Ciencias pero acabó estudiando Historia, carrera que disfrutó al máximo. Al terminarla, se fue a vivir a Murcia, donde cursó su doctorado. Como no llovían las becas, colgó los libros y se puso a trabajar en una infinidad de labores, desde locutor de radio hasta encargado de una gran librería. Escribió Historia torcida de la Literatura para popularizar los grandes clásicos de la cultura universal a través del humor. Con el mismo objetivo ha emprendido su segundo libro, Historia torcida de España, en el que demuestra que la historia de nuestro país puede resultar apasionante. También ha publicado Conquistadores secundarios, un libro sobre la Cara B de la conquista de América.

Fuente: Ático de los libros

Javier Traité.
Ampliar
Javier Traité.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.