www.economiadehoy.es
Consejos para elegir correctamente un préstamo online y evitar riesgos
Ampliar

Consejos para elegir correctamente un préstamo online y evitar riesgos

lunes 29 de octubre de 2018, 11:17h
Cuando por cualquier causa nos surge un apuro económico, siempre podemos recurrir a un préstamo rápido. Pero hemos de tener varias cosas en cuenta.

Los préstamos online son una solución para resolver un problema económico puntual. Para elegir los mejores préstamos de dinero y evitar problemas tenemos que fijarnos en algunos detalles importantes, para cerciorarnos de la seguridad de nuestra petición y comprobar la seriedad de la entidad que nos va a dejar el dinero.

Facilidad, seguridad y rapidez

Al elegir la plataforma de préstamos online que resulte mejor para nuestros intereses debemos fijarnos en varios aspectos:

  • Registro: Crear una cuenta en la plataforma tiene que ser fácil y amigable, introducir nuestros datos y listo. Después solo habremos de confirmarla por correo electrónico.
  • Solicitud: Una vez dentro de la plataforma seleccionaremos el importe que queremos y el plazo de devolución que necesitamos. Y debemos obtener una respuesta inmediata sobre el coste del préstamo, sin tasas ocultas que queden pendientes de una explicación posterior.
  • Velocidad: Cuando la solicitud sea aprobada -información de la que debemos disponer en el menor tiempo posible-, nos tienen que enviar el dinero de manera inmediata.
  • Fidelidad: Si ya hemos pedido algún préstamo con anterioridad y lo hemos devuelto cuando nos comprometimos, lo razonable es que en la siguiente solicitud nos permitan solicitar una cantidad superior.
  • Pocos requisitos: Tiene que ser posible acceder a los préstamos de dinero sin aval o sin nómina, solo con el DNI.
  • Magnitudes económicas de la plataforma: Necesitamos usar una que ofrezca una elevada tasa de aceptación de préstamos y ya haya concedido cientos de miles de éstos -como ya informamos el año pasado- por importe conjunto de varios cientos de millones de euros, lo que garantiza su buena implantación en el mercado y es una garantía de buen funcionamiento.

No esperar al último momento

Si bien es cierto que un imprevisto, por definición, es algo que se nos viene encima sin aviso, también lo es que, muchas veces, sabemos que no vamos a llegar a final de mes cumpliendo con todas nuestras obligaciones económicas y no hacemos nada, hasta que ya es demasiado tarde y empiezan las reclamaciones, las llamadas de teléfono y los cargos por no haber pagado a tiempo. Solicitar un préstamo online antes de que se produzcan estas situaciones, sobre todo, nos dará tranquilidad para seguir con nuestra vida normal y nos ahorrará muchos gastos e incertidumbres

Y no son solo para imprevistos o dificultades

Como ya destacábamos en otra noticia anterior, los préstamos de dinero online también se pueden usar para poner en marcha un nuevo pequeño negocio o actividad profesional. Para estos casos, la banca tradicional también resulta mucho más lenta en la respuesta sobre la concesión o no del préstamo y, además, nos pedirán un plan de negocio y los balances de los últimos años, de los que, evidentemente, carecemos al ser una nueva actividad.

Un último consejo

Si por cualquier motivo tiene dificultades para abonar el pago del préstamo durante el periodo de devolución, avise lo antes posible a la entidad que le dio el préstamo online. Seguro que le ofrecen alternativas viables, pero nunca deje de pagar sin dar explicaciones, se estará cerrando las puertas a conseguir financiación en el futuro. Por no hablar de los gastos, comisiones e intereses añadidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.