www.economiadehoy.es
Degussa albergará el cierre de la segunda conferencia anual que la Escuela Económica Austríaca celebra en Madrid
Ampliar

Degussa albergará el cierre de la segunda conferencia anual que la Escuela Económica Austríaca celebra en Madrid

martes 13 de noviembre de 2018, 18:55h
El encuentro, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos y la Technische Hochschule de Lübeck, tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre.
La sede de Degussa en Madrid albergará el día 16 de noviembre el cóctel que pondrá fin a dos intensas jornadas de ponencias de la Conferencia Anual de la Escuela Económica Austríaca, que se celebrará por segundo año consecutivo en Madrid. El evento se desarrollará los días 15 y 16 en el Salón de Grados del campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, que lo organiza junto a la Technische Hochschule de Lübeck.

Una vez finalice la última de las sesiones, todos los participantes se trasladarán a la calle Velázquez, número 2, el domicilio en Madrid de la empresa de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión, donde degustarán un aperitivo y podrán compartir sus impresiones sobre las cuestiones tratadas en las conferencias.

Las sesiones serán inauguradas el jueves 15 de noviembre a las 14.15 por los profesores Jesús Huerta de Soto, de la Universidad Rey Juan Carlos, y Leef H. Dierks, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lübeck.

A continuación, se celebrarán dos mesas redondas, una sobre ‘Dinero y Crédito’ y otra sobre ‘Ahorros y tipos de interés’. La primera jornada concluirá con la lección magistral del profesor Huerta de Soto, que versará sobre ‘Dios y anarcocapitalismo’.

La sesión del viernes 16 comenzará con un debate sobre ‘Teoría austriaca del ciclo económico’ y otro paralelo sobre ‘Política Monetaria’. Más tarde, se abordará el tema ‘Interacción con el mercado y el espíritu empresarial’ y, al mismo tiempo, ‘El Mercado y el Estado’. Por la tarde, como cierre de las sesiones, se celebrará una mesa sobre ‘Economía internacional y medición de la producción’.

En cada una de las sesiones intervendrán tres o cuatro ponentes, que ofrecerán distintas perspectivas del tema que se aborda. Los oradores pertenecen a prestigiosas universidades españolas, alemanas, polacas, británicas y norteamericanas.

La Escuela Económica Austríaca o Escuela de Viena es una escuela de pensamiento económico que está en contra de toda intervención estatal. Sus integrantes abogan por la reducción del tamaño del Estado y defienden que la propiedad privada es uno de los principios esenciales de la economía. Además, son defensores de la vuelta al patrón oro del sistema monetario. Uno de sus mayores exponentes es Friedrich Hayek, Premio Nobel de Economía en 1974.

Degussa es la empresa de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión, lingotes y monedas. Pero, además, en su sede madrileña se pueden encontrar monedas de plata, platino, paladio, así como otras con la efigie de personajes cinematográficos, y también joyas y otros artículos de regalo. Todos ellos pueden ser grabados y guardados en el servicio de cajas de seguridad en alquiler del que dispone la compañía. Sus productos se pueden adquirir también a través de su tienda online (http://www.degussa-mp.es/onlineshop), abierta las 24 horas del día. Asimismo, ofrece la posibilidad de recompra de los lingotes y/o monedas. Cuenta con la acreditación de la LBMA, la London Bullion Market Association, la asociación de profesionales del mercado que operan con oro y plata más importante del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.