www.economiadehoy.es
Leading People Analytics HR TechForum reúne en Madrid a un centenar de expertos en talento interno
Ampliar

Leading People Analytics HR TechForum reúne en Madrid a un centenar de expertos en talento interno

martes 27 de noviembre de 2018, 11:44h
El primer gran evento dedicado a la gestión estratégica de datos sobre capital humano en las empresas ha celebrado su primera edición con la participación de más de 100 expertos de España y Europa y empresas como Telefónica, Kernel, BBVA, Michael Page o Nestlé.
Leading People Analytics HR TechForum 2018, el primer evento especializado en herramientas de gestión del talento interno que se realiza en España, se celebró el pasado día 22 en el IBM Client Center de Madrid con la presencia de más de 100 expertos en tecnología aplicada a la gestión del talento interno. Un evento único en su nivel de especialización que ha contado con la presencia de algunas de las grandes referencias del sector, tanto ponentes como asistentes.

El Congreso ha estado estructurado en cuatro grandes bloques temáticos, con el fin de abordar las nuevas herramientas y tendencias en la gestión de talento. Un sector que necesita renovarse continuamente y cuyos avances repercuten en el éxito final de las empresas. Dada su importancia, LeadingPeopleAnalytics HR TechForum ha querido poner sobre la mesa todas las cuestiones clave sobre el uso de estas tecnologías aplicadas a las personas.

En el primer bloque ‘Disruptive HR: Digital &Technology Leadership’ sobre el liderazgo digital y tecnológico se abordó “la importancia de saber cómo aplicar los datos de manera óptima y descubrir cuáles son sus eficiencias operativas”, explica Carla Martínez, Data&Tech Discipline Lead en Telefónica. Y añadió que: “El reto está en guardar datos con calidad porque culturalmente no estamos acostumbrados, pero el cambio de concepto es clave para las organizaciones. Y para los profesionales de RRHH el objetivo es continuar formándonos en capacidades de futuro y designthinking”.

Durante el bloque ‘HR Business Performance forTalent Management’, los expertos tuvieron la ocasión de exponer cómo la formación y el liderazgo impactan en la cuenta de resultado de una empresa. Así, María Manso, Global Head of PeopleAnalytics en BBVA, apuntó que: “Hay que ayudar a las empresas a tomar decisiones basándose en los datos y, especialmente, devolver el valor que tienen esos datos a las personas en forma de producto o servicio”.

En cuanto al tercer bloque del evento, ‘People Analytics Aplicado: HR Data y AnalyticsSkills’, los expertos mostraron las técnicas fundamentales en análisis de datos, tecnologías Big Data o algunos métodos de visualización e interpretación. En este caso, Carlos Salazar, Partner Director en Raona, desgranó cómo el engagement del empleado es el fin que se quiere conseguir. “Desde RRHH la experiencia digital es el medio por el que vamos a lograr llegar al empleado y fidelizarle”. Así mismo, Jesús Cristóbal de Sand, nos mostró la accesibilidad y la facilidad que tienen hoy día las tecnologías de analytics, asequibles para cualquier persona, aunque tengan conocimientos básicos de excel.

El último bloque versó sobre ‘HR Intelligent Systems: AI &CognitiveTalent Management’ con las últimas novedades en Inteligencia Artificial aplicada a las empresas, como la herramienta de IBM llamada Watson y cómo ayuda a la retención del talento o a la detección de patrones de comportamiento. Por su parte, Jorge Fernández, CEO en Kernel, explicó cómo puede ayudar la IA a los profesionales de RRHH midiendo objetivamente aquellas competencias que, hasta la fecha, dependían totalmente de la experiencia del recruiter. “La IA permite adelantarnos con una gestión eficaz y a conocer mejor cómo gestionamos el talento”.

Además de Jorge Fernández, otros destacados ponentes de excelencia como Rodrigo Méndez, CEO en Tecnoempleo, o Ralf Büechsenschuss, Global PeopleAnalytics Manager de Nestlé, pusieron el broche a una jornada exclusiva. Una oportunidad única de generar -a través de ponencias, entrevistas y mesas redondas-, un networking de valor y aprender contenidos innovadores. En definitiva, una intensa jornada sobre cómo la aplicación de datos y tecnología en las estrategias de reclutamiento y gestión de talento en un entorno digital marcan la diferencia en las organizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.