www.economiadehoy.es

CALEDONIAN y Marcio Kogan inician las obras de su primera promoción conjunta de pisos en España

CALEDONIAN y Marcio Kogan inician las obras de su primera promoción conjunta de pisos en España
Ampliar
miércoles 05 de diciembre de 2018, 09:24h
CALEDONIAN y Marcio Kogan inician las obras de su primera promoción conjunta de pisos en España
Ampliar
Bajo el nombre de CALEDONIAN PRADILLO, la promotora y constructora CALEDONIAN se estrena en el núcleo urbano de Madrid, y repite proyecto con el aclamado arquitecto brasileño Marcio Kogan, que ya ha firmado otras promociones de la compañía en zonas residenciales como Valdemarín, Aravaca o Pozuelo (Madrid).
CALEDONIAN y Marcio Kogan inician las obras de su primera promoción conjunta de pisos en España
Ampliar
La promotora y constructora especializada en proyectos singulares CALEDONIAN, presidida por Enrique López Granados, vuelve a trabajar con los afamados arquitectos brasileños Marcio Kogan y Suzana Glogowski para conformar su primer proyecto en el centro de Madrid y, también, su primer proyecto conjunto de pisos en España: CALEDONIAN PRADILLO.

Tras un largo periodo de trabajo de diseño mano a mano con el Studio MK27, la idea de CALEDONIAN es trasladar la esencia de las urbanizaciones de lujo que ya ha construido en el extrarradio de la capital con el propio Marcio Kogana un público más heterogéneo sin desprenderse de la tecnología, sostenibilidad y calidad que siempre impera en las creaciones de la inmobiliaria.

CALEDONIAN PRADILLO también supone la primera promoción que Marcio Kogan, uno de los grandes gurús de la arquitectura modernista actual, realiza en el centro de la capital madrileña.

A través de su estudio -StudioMK27- el arquitecto brasileño es mundialmente conocido por obras tan singulares como el edifico Ijis, la casa M&M o el hotel Fasano de Sao Paulo, así como por las promociones de CALEDONIAN SOMOSAGUAS y CONCEPT VALDEMARÍN (Aravaca) en España, donde sobresale la conexión entre el exterior y el interior, elevando lo primero hacia lo segundo o creando espacios tremendamente luminosos y diáfanos. Por supuesto, la promoción de la calle Javier Ferrero tendrá esta misma concepción en todos sus pisos.

A esta máxima se sumará la última tecnología para facilitar la vida a sus propietarios, tales como huella dactilar para acceder a la casa, láminas inteligentes autorregulables para controlar mejor la entrada de luz, calefacción mediante suelo radiante y refrigeración mediante techo frío, control monitorizado de todas las luces, enchufes y otros equipamientos electrónicos de la casa.

Además, el proyecto se realizará siguiendo las directrices de diseño del estándar Passivhaus mediante distribuciones inteligentes, prácticas y eficientes. La instalación de calefacción, refrigeración y agua caliente son además centralizadas para todo el edificio con la combinación de sistemas más eficientes y ecológicos del mercado: Sistema de bomba de calor con geotermia y Sistema fotovoltaico de generación de energía.

Un proyecto innovador y contemporáneo, pionero en Madrid y en España, con el que CALEDONIAN se estrena por todo lo alto y en el que tampoco faltarán zonas comunes especialmente equipadas con espacios dignos de las mejores urbanizaciones del extrarradio de la ciudad: gimnasio acristalado totalmente equipado, zonas verdes con piscina exterior de 25m lineales, SPA dotado de sauna, piscina interior, hammam, caldarium, jacuzzi, sala de relajación con chimenea, sala de masajes, piscina de agua helada, circuito de duchas de sensaciones etc.

Contará con un lobby como único punto de acceso con conserje 24hrs, zona de paquetería y zona de estar- ocio con chimenea.

“Un proyecto único que por fin se hace realidad en una de las zonas con mayor desarrollo residencial de Madrid, vertebrada por la comercial calle López de Hoyos. Estamos especialmente contentos por poder contar de nuevo con Marcio Kogan y su equipo en nuestra primera promoción de apartamentos en una gran ciudad. Las previsiones son bastante halagüeñas, por lo que prevemos empezar las obras a principios de 2019, que se extenderán durante aproximadamente 24 meses”, ha confirmado Enrique López Granados.

Las personas interesadas en la promoción ya pueden adquirir los diferentes pisos sobre plano. Podrán escoger entre una variada tipología de pisos, de 1 a 4 dormitorios y para cada tipología diferentes opciones de tamaño. Las superficies ofrecidas parten desde un dormitorio de 45 m2, para un estudio coqueto y elegante, hasta los 300 m2 con cuatro dormitorios, ideal para las familias más cosmopolitas o aquellas personas que buscan espacios amplios y abiertos.

CALEDONIAN comercializará la promoción, a través de Knight Frank, a un precio aproximado de 6.500 euros/m2.

CALEDONIAN y Marcio Kogan inician las obras de su primera promoción conjunta de pisos en España
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.