www.economiadehoy.es

Ibermutuamur, reconocida por su política de inclusión de personas con discapacidad

Ibermutuamur, reconocida por su política de inclusión de personas con discapacidad
miércoles 26 de diciembre de 2018, 10:03h
Acaba de obtener el Certificado Becqual en su categoría ‘Plus’.
El Comité de Certificación de la Fundación Bequal ha concedido el Certificado Bequal -en su categoría ‘Plus’- a Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, como organización socialmente responsable con las personas con discapacidad.

Con este certificado, Fundación Bequal reconoce los procedimientos y políticas de la Mutua en favor de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, así como el compromiso de la entidad con la mejora e incremento de los niveles y la calidad del empleo para las personas con discapacidad.

El certificado Bequal verifica no sólo el cumplimiento legal de las empresas, como la cuota legal de reserva de empleo del 2% para organizaciones de más de 50 trabajadores, sino también la integración de políticas inclusivas con la discapacidad en las diferentes áreas de la empresa, políticas y procedimientos que facilitan la incorporación laboral a las mismas de personas con discapacidad.

El certificado Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social de ámbito nacional que tiene asociadas a más de 137.000 empresas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores. Cuenta en la actualidad con cien centros propios y mil concertados que se distribuyen por toda la geografía nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.