www.economiadehoy.es
Los ganadores de los Atos 2018 Handi-Entrepreneurship Competition, rodeados de Dorine Bourneton y Juliette Arnould, responsables de discapacidad y diversidad en el Atos en Francia.
Ampliar
Los ganadores de los Atos 2018 Handi-Entrepreneurship Competition, rodeados de Dorine Bourneton y Juliette Arnould, responsables de discapacidad y diversidad en el Atos en Francia.

Atos da a conocer a los ganadores de la Handi-Entrepreneurs 2018

miércoles 09 de enero de 2019, 11:22h
Su objetivo es fomentar la innovación y el emprendimiento entre las personas con discapacidad.
Atos, líder mundial en la transformación digital, ha dado a conocer a los ganadores de la IX Edición de la Handi-Entrepreneurs 2018, unos galardones cuyo objetivo es fomentar la innovación y el emprendimiento entre las personas con discapacidad.

El primer premio, dotado con 7.000 euros, se ha concedido a Charlotte Alaux por OMNI, un proyecto orientado a facilitar la vida cotidiana de las personas con discapacidad, permitiéndolas utilizar productos estándar, como un adaptador que permite conducir un scooter eléctrico desde una silla de ruedas manual.

El segundo galardón, dotado con 5.000 euros, fue para DERMO RESOLUTION, creado por Bouchra Atarine, un servicio paramédico de reparación de dermopigmentación que trata a personas que sufren patologías graves, tratamientos pesados ​​o marcas cutáneas antiestéticas.

Arthur Vinson, recibió el tercer premio, dotado con 3.000 euros, por Mailoop,una solución de RRHH especializada en el análisis de de correos electrónicos y reuniones para crear una comunicación digital más efectiva, cualitativa y menos estresante.

El jurado otorgó el premio "Coup de Coeur 2018", dotado con 1.000 euros, a Laetitia Bartheye por su proyecto BELLULE LILLY, que tiene como objetivo facilitar la integración socio-profesional de las personas con discapacidad través de la fabricación a medida de la ropa y accesorios de trabajo.

En su decisión, el jurado tuvo en cuenta aspectos como la capacidad de emprendimiento, el carácter innovador del producto o actividad, la calidad del proyecto y su viabilidad económica.

Como actor comprometido en el campo de la inclusión, Atos, a través de su iniciativa Mission Handicap, desarrolla desde hace años acciones proactivas en colaboración con las escuelas y universidades para ofrecer a las personas con discapacidad formación orientada a obtener títulos o calificaciones online con sus áreas de negocio. Atos es también Partner Global de TIde los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.