www.economiadehoy.es

Electrolineras y los avances en energía iónica en Genera 2019

Electrolineras y los avances en energía iónica en Genera 2019
Ampliar
miércoles 27 de febrero de 2019, 07:58h
La feria española de energías renovables Genera 2019 acoge esta semana la presentación de los últimos avances que hay en España sobre investigación en energía iónica. id:42396
Así, la empresa española Central Eléctrica Iónica lanza en la muestra que se celebra en IFEMA electrolineras y Módulo Iónico para conectividad en elementos que precisen movilidad.

Se trata de un invento español donde estos módulos, que en Genera se presentan reducidos tras el lanzamiento en 2018 del formato industrial, producen electricidad por sí mismos y no precisan del cableado. La patente ha obtenido una valoración récord de 1.300 millones de euros en la UE el pasado mes de enero, según una agencia de calificación de propiedad intelectual.

El consejero delegado de Central Eléctrica Iónica, Alberto Santana, valora que los módulos producen electricidad "es respuesta de esfuerzo en investigación que se genera en España y que ayudará en el plano industrial de la reducción drástica de emisiones contaminantes". La empresa con sede en Madrid cuenta con el respaldo de capital español. La cadena de producción se ubica en la Península.

El prototipo fue presentado por Módulo Iónico en Genera 2018 y este año participa de nuevo en Genera, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que tiene lugar en Madrid organizada por IFEMA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.