www.economiadehoy.es
Daniel y Sergio Leiva.
Ampliar
Daniel y Sergio Leiva.

MK Premium entra en el prestigioso ránking de las empresas europeas que más rápido han crecido

jueves 14 de marzo de 2019, 18:24h
La patrimonial española ocupa el puesto nº399, con un aumento de su facturación del 412% desde el año 2014, según la clasificación que recoge el Financial Times. id:43091
MK Premium ha entrado en el prestigioso ránking anual que Financial Times publica sobre las empresas que más rápido han crecido en todos los sectores profesionales. En el FT1000 aparecen las compañías que han tenido un mayor volumen de facturación, situándose la patrimonial española en la zona media alta de la tabla, tras ocupar el puesto número 399, con un aumento del 412% desde 2014. Este rápido desarrollo le ha permitido duplicar su equipo humano y expandir su modelo de negocio a nivel internacional, en concreto a Portugal.

"Es un honor para una compañía como la nuestra entrar en esta clasificación internacional que publica anualmente Financial Times. Esto es gracias al buen trabajo realizado, nuestra profesionalidad y fidelidad con nuestros clientes. Un éxito colectivo que nos permite no sólo posicionarnos en territorio nacional, sino que en el ámbito europeo MK Premium es también una compañía de referencia en nuestro sector", reconoce Daniel Leiva, socio fundador de MK Premium.

La patrimonial de gestión de activos inmobiliarios ocupa también el puesto 24º en el cómputo general del sector de la construcción; mientras que por regiones, la compañía es 41ª en la lista de España y 6ª por actividad profesional. "Nos situamos junto a grandes industrias que operan por la eficiencia energética y la sostenibilidad en el sector de la construcción, con un gran volumen de inversión y una gran visión de futuro. En este sentido, desde MK Premium también hemos apostado por la sostenibilidad en los activos inmobiliarios que gestionamos en nuestra cartera patrimonial. Hay que tener en cuenta que un 33% del consumo de la energía mundial tiene lugar en los edificios. Así que hay que seguir trabajando para reducir su impacto medioambiental", recuerda.

El ránking FT1000 está dominado por compañías del sector tecnológico con un total de 149, sin tener en cuenta las que focalizan en el ecommerce. Por países, Alemania es el que concentra el mayor volumen de empresas con una tasa de crecimiento más elevada, mientras que Londres es la ciudad que tiene un mayor dominio de negocios, con un total de 63.

El podio de esta prestigiosa clasificación internacional la lidera Blue Motor Finance (Francia), negocio que proporciona financiamiento para automóviles en el punto de venta y que ha superado a Deliveroo (Reino Unido), la compañía de entrega de alimentos, y Taxify, proveedora de servicios de movilidad con sede en Estonia.

Clasificación CNAE
No es el único ránking en el que se encuentra la patrimonial española, ya que en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), MK Premium ocupa el puesto 12.550 sobre 500.000 empresas españolas. Por segmentos, la empresa catalana se mantiene en la misma posición 29º que en 2016 en el sector de Compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia; mientras que por provincias, se encuentra en el 6º lugar de Barcelona.

La compañía de gestión de activos inmobiliarios se encuentra en un buen momento profesional, pese a que se prevé un leve retroceso del mercado inmobiliario en los próximos tres años. Por este motivo, MK Premium impulsa en este 2019 una nueva estrategia empresarial, para aumentar su cartera patrimonial en un 50%, tanto en España como en Portugal.

El objetivo es duplicar los beneficios obtenidos durante el pasado ejercicio, donde superó las expectativas marcadas con un rendimiento neto superior a los 2,1 millones de euros y una cifra de negocio de 14,5 millones de euros. Para el presente año, MK Premium invertirá 30 millones de euros de forma equivalente entre España y Portugal en la compra de activos inmobiliarios, por lo que espera obtener un beneficio de 4 millones de euros, a finales de año. "Desde nuestra constitución en 2012, la compañía ha mantenido una tendencia alcista y tras el excelente balance de 2018, queremos seguir creciendo en el sector", concluye Daniel Leiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.