www.economiadehoy.es
Agenda semanal del 8 al 12 de abril
Ampliar

Agenda semanal del 8 al 12 de abril

lunes 08 de abril de 2019, 10:16h
Datos macroeconómicos a destacar: id:44057
Europa:

Esta semana vendrá protagonizada por la reunión de tipos del BCE, de especial relevancia para la economía del continente europeo. Además, conoceremos el dato de producción industrial de la eurozona.

El miércoles tendrá lugar la reunión de tipos del BCE. Se estima que los tipos de interés se queden inalterados en el 0%. Estaremos muy atentos a los comentarios sobre un posible cambio en el tipo de la facilidad de depósito, actualmente en el -0,4%, opción que se ha barajado para mejorar los resultados de los bancos, muy lastrados por los tipos negativos.

Dos días más tarde, se publicará el dato de producción industrial de la eurozona. Se espera que mejore una décima situándose en el -1,0% interanual, quedándose otro mes más en territorio negativo. Las malas noticias, en especial el PMI, que nos llegan sobre el sector manufacturero alemán, motor industrial de la eurozona, nos hace estimar que en el corto plazo no veremos datos positivos.

EE.UU.:

Desde el otro lado del charco, la publicación del PIB adquirirá gran protagonismo.

El miércoles se dará a conocer el dato de IPC de las país americano, que se espera que repunte tres décimas hasta el 1,8% interanual. Además, será interesante conocer las actas de la Fed para conocer un poco más sobre las ideas de Reserva Federal en política monetaria.

El viernes se publicará el dato de la Confianza de la Universidad de Michigan, universidad de prestigio en Estados Unidos. Se espera que se reduzca en 4 décimas, hasta los 98,0 puntos.

Datos empresariales a destacar:

Dividendos España:

  • BBVA, Ence, Bankia, CaixaBank

Resultados EE.UU:

  • JP Morgan, Wells Fargo

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

Fuente: SelfBank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.