www.economiadehoy.es
Isabel Pomar, CEO de Datisa.
Ampliar
Isabel Pomar, CEO de Datisa.

Libros oficiales, Memorias y pagos fraccionados, un mes de abril repleto de obligaciones fiscales para las pymes

lunes 08 de abril de 2019, 10:33h
Durante el mes de abril las pequeñas y medianas empresas están obligadas a presentar el Modelo 202 y a legalizar sus Libros oficiales. id:44058
Disponer de las herramientas necesarias para recopilar, acceder y cumplimentar los documentos adecuados agiliza y facilita la ejecución de todas las tareas que deben acometer las empresas para poder presentar ante la Administración toda la documentación, Libros, Memorias o Pagos fraccionados.

Pero, disponer de las herramientas, siendo un paso importantísimo no es suficiente ya que, como aseguran desde la firma española de ERP para pymes, Datisa, es necesario conocer las funcionalidades y sus diferentes aplicaciones para obtener, de verdad, el rendimiento deseado. Es decir que “el primer paso es, por supuesto, apoyarse en una solución flexible, versátil, segura y fácil de utilizar. Pero, el segundo y, no necesariamente, menos importante, es que aquellos que tienen que usar las herramientas, conozcan las ventajas que les aportan y, sobre todo, participen de una formación activa para estar siempre actualizados sobre las múltiples funcionalidades que proporcionan y que pueden impactar directamente sobre el desempeño de sus funciones”, asegura Isabel Pomar, CEO de Datisa.

En este sentido, la utilización de un ERP para la gestión contable simplifica la carga de trabajo, proporcionando, además, altos niveles de seguridad y confiabilidad. Pero, además, la información obtenida durante el proceso permite a los responsables de la organización, disponer de datos e Informes con los que poder establecer nuevas pautas y estrategias de negocio, algo que no siempre se tiene en cuenta en el ecosistema pymes.

En cualquier caso, desde Datisa se pone en marcha un nuevo seminario para mostrar cómo pueden las pequeñas y medianas empresas apoyarse en aplicativos de última generación para simplificar la presentación de sus libros oficiales, Memorias y pagos fraccionados y, de paso, hacer que este mes de abril, sea menos estresante para sus áreas financiero-contables.

En esta ocasión el temario de la nueva sesión formativa incluye la verificación de datos, la configuración de Declaraciones, los Estados Financieros Predefinidos implicados o la configuración de Informes y obtención de la Memoria Contable. Además, a lo largo de la jornada, los consultores de la firma mostrarán aquellas funcionalidades para agilizar la presentación de los Libros y la documentación a entregar, los pasos a seguir, las diferentes modalidades de pagos fraccionados cubiertas, además de otras muchas funciones que pueden ayudar a simplificar todo el proceso.

Seminario on-line: 10 y 11 de abril

Seminario presencial: 12 de abril

Objetivo: facilitar al usuario la obtención de la información contable para la elaboración de los libros oficiales y la generación de los pagos fraccionados, desde la aplicación de Datisa.

Temario: enfocado a conocer las configuraciones previas necesarias, la funcionalidad disponible en la aplicación de contabilidad, para la obtención de estas declaraciones y como utilizarlas con la máxima eficiencia.

Destinatarios: profesionales responsables de la realización y presentación de la documentación al Registro Mercantil y a la AEAT.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Libros Oficiales, Memoria y Pagos Fraccionados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.