www.economiadehoy.es

Carmen Polo de Axa y María Llosent de Uquifa, ganadoras de los XII Premios Morgan Philips Hudson-ABC a la dirección de Recursos Humanos

María Llosent, Chief People and Transformation Officer de Uquifa, Carmen Polo, Directora Área Personas y Organización, AXA Seguros España y Álvaro Vázquez, Director de Gestión de Personas de Securitas Direct.
Ampliar
María Llosent, Chief People and Transformation Officer de Uquifa, Carmen Polo, Directora Área Personas y Organización, AXA Seguros España y Álvaro Vázquez, Director de Gestión de Personas de Securitas Direct.

Duodécima edición de los Premios Morgan Philips Hudson-ABC que reconocen las mejores prácticas en Recursos Humanos

martes 09 de abril de 2019, 18:09h
Axa ha resultado premiada en la categoría de empresas con más de 2.500 empleados y Uquifa ha sido la galardonada en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados. id:44118
Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega del XII Premio Morgan Philips-Hudson ABC a la dirección de Recursos Humanos, en una edición en la que se han premiado proyectos sobre “Organizaciones que aprenden: potencial del aprendizaje para la mejora de la competitividad”. El evento, que se ha celebrado en la biblioteca del diario ABC, ha sido presentado por el humorista e imitador Federico de Juan.

Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, ha sido el invitado de honor de esta edición y ha destacado la importancia del continuo aprendizaje de las organizaciones para lograr una mayor competitividad. “Aprender es una palabra clave en la era de la digitalización y las empresas de hoy deben contar con potencial para adaptarse y conseguir ser competitivas”, ha afirmado.

Montserrat Luquero, directora general de Morgan Philips Hudson España, se ha mostrado satisfecha de que “los premios de esta edición reconozcan proyectos liderados por directores de recursos humanos que se anticipan a las capacidades que hacen a la compañía competitiva en su actividad y promueven una filosofía de aprendizaje constante”. Como cada año, ha agradecido el apoyo a todos los asistentes, participantes, patrocinadores y miembros del jurado.

En la categoría de más de 2.500 empleados, Carmen Polo, directora Área Personas y Organización de AXA Seguros España, ha sido la ganadora con el proyecto “El camino hacia un Learning Organization”, que ha conllevado distintas iniciativas durante 2018 entre las que la ganadora ha destacado los “Learning Games”, que han permitido a través de una app que los empleados aprendieran juntos sobre las competencias del futuro y del negocio mientras que, además, se divertían; y la AXA Learning Weekcon más de 60 experiencias de aprendizaje para todos los empleados, dónde el “peer to peer” y el foco en el futuro eran claves. “Aprender de manera ágil es la competencia clave del S. XXI y crítico para nuestra supervivencia como empresa y la empleabilidad de sus empleados”, ha destacado Polo.

En la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados el premio ha recaído en María Llosent, Chief People and Transformation Officer de Uquifa, por su proyecto “ULearn: highperformingteams”, en el que la construcción de una cultura en red ha sido clave para el proceso de cambio. Se han creado órganos de decisión y comités a distintos niveles para deslocalizar las decisiones de las jerarquías y vincularlas con el compromiso de las personas. “La clave del cambio cultural es, sin duda, el cambio de ‘esto siempre se ha hecho así´ a otra forma de ver las cosas en la que se admiten una serie de comportamientos que antes resultaban imposibles”, ha afirmado Llosent.

Por su parte, Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas de Securitas Direct, ha obtenido un accésit en la categoría de empresas con más de 2.500 empleados por su proyecto “La transformación en la gestión de personas”.

María Dionis, directora de Recursos Humanos de Ferrovial y presidenta del jurado, ha sido la encargada de intervenir en nombre de este, señalando la importancia de “centrarse en los objetivos que promuevan la competitividad de las empresas y desarrollar siempre una cultura en la que el aprendizaje sea el pilar fundamental”. Ha finalizado su intervención destacando los aspectos más importantes de los proyectos finalistas.

Por parte de Morgan Philips Hudson, ha cerrado el evento Alexis de Bretteville, Deputy CEO de Morgan Philips Group, que ha recalcado la importancia de los premios para la compañía.

Los candidatos finalistas, Eva Vallés de Cinesa, Isaac Vitini de ING, Ricardo Rodríguez de Saint Gobain Placo-en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados- y Óscar Cuadrado de Áreas y Gonzalo Portero de Sanitas -en la categoría de más de 2.500 empleados-, han recibido una mención destacada y un diploma acreditativo.

Todos los proyectos se podrán consultar en la web de Morgan Philips.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.