www.economiadehoy.es
Inversión alternativa a corto plazo. La inversión en factoring
Ampliar

Inversión alternativa a corto plazo. La inversión en factoring

lunes 27 de mayo de 2019, 17:18h
Las inversiones alternativas a corto plazo agrupan diferentes opciones de inversión, pero comparten una característica común, la temporalidad. Generalmente se consideran operaciones a corto plazo aquellas con vencimiento inferior a 12 meses. id:45788
Los inversores cada vez buscan más operaciones a corto plazo por sus ventajas de liquidez. Sin embargo, la rentabilidad de los productos tradicionales a corto plazo no llega a satisfacer las necesidades. La guerra comercial entre EEUU y China, la inestabilidad de los mercados y las políticas económicas de bajos tipos de interés del BCE están afectando por un lado a la renta fija y, por otro, a la renta variable. Esta situación ha lastrado la rentabilidad de los depósitos y está consiguiendo una volatilidad muy pronunciada en las bolsas mundiales.

¿Qué alternativas existen al mercado tradicional? El crowdlending es una de las alternativas que está fidelizando a muchos inversores. El crowdlending es un producto descorrelacionado de los mercados, por lo tanto, no se ve afectado por cuestiones externas. Además, los inversores invierten directamente en la economía real del país. A continuación te contamos las particularidades de la inversión a corto plazo en crowdlending.

Inversión en crowdlending

Las plataformas online de crowdlending intermedian entre las necesidades de financiación de las empresas y los inversores que les prestan su dinero a cambio de una rentabilidad. Por tanto, las empresas consiguen financiación proveniente directamente de inversores particulares o profesionales, que obtienen una rentabilidad por su dinero.

Los inversores de crowdlending pueden elegir entre diferentes productos de inversión de acuerdo a sus necesidades.

Tipos de inversiones

Los inversores encontrarán en estas plataformas diferentes productos donde invertir. En el portal de acceso al crowdlending MytripleA, podemos encontrar los siguientes:

  • Inversión garantizada por SGR. Se trata de inversiones en préstamos para empresas con un plazo medio de 3 años con devolución en cuotas mensuales, donde el capital invertido y los intereses ordinarios están 100% asegurados por una Sociedad de Garantía Recíproca, por tanto se trata del producto ideal para los inversores más conservadores. Éstos obtienen a cambio una rentabilidad del 2% garantizado. El Banco de España cataloga las inversiones con este tipo de garantía como “sin riesgo apreciable”.
  • Inversión con riesgo medido. Los inversores invierten directamente en préstamos para empresas, que son previamente analizadas, pero en este caso no cuentan con el aval de una SGR, por tanto ofrecen una rentabilidad mayor. Oscila entre el 4 y el 8%.

Por otro lado, MytripleA también ofrece una posibilidad de invertir dinero a corto plazo, el Factoring.

  • Crowdfactoring. Los inversores pueden invertir a corto plazo en empresas españolas adquiriendo los derechos de cobro de facturas por cobrar de sus clientes, de este modo las empresas obtienen un servicio de factoring y los inversores una inversión a corto plazo muy rentable. Te comentamos más sobre este tipo de inversiones en el siguiente apartado.

Características del factoring en MytripleA

Las características principales del factoring para los inversores son las siguientes:

  • El plazo de devolución de la inversión puede ser de hasta 180 días con devolución al vencimiento. Una vez la operación llega a vencimiento, el inversor recupera el dinero invertido más los intereses producidos por la misma. La media se sitúa en 90 días.
  • El inversor obtiene a cambio una rentabilidad entre el 3-7% anual, en función de las características de la operación.
  • Podrá contar con seguro de crédito por insolvencia, es decir, que si el deudor no paga la factura por insolvencia, el seguro se hace cargo del 100% del capital invertido y los intereses ordinarios.
  • Sin costes para el inversor, ni por invertir ni por retirar su dinero a su cuenta corriente.

Desde MytripleA se aconseja siempre diversificar e informarse siempre sobre las características del producto de inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.