www.economiadehoy.es
Un despacho español crea la primera plataforma para detectar oportunidades de negocio e invertir con éxito en Perú
Ampliar

Un despacho español crea la primera plataforma para detectar oportunidades de negocio e invertir con éxito en Perú

Life Abogados abre las puertas del mercado peruano a las pymes, en condiciones de igualdad frente a grandes empresas y compañías locales

martes 28 de mayo de 2019, 18:07h
Se trata de un inédito listado con los proyectos de colaboración público privada más atractivos y viables, de acuerdo a las prioridades del Estado peruano. id:45842
España es el primer inversor extranjero en Perú, un país en el que más de 400 empresas españolas ya cuentan con oficinas. Pero mientras las grandes compañías son conscientes de las oportunidades que brinda una de las economías más dinámicas de Latinoamérica -crece el doble que México, Argentina o Brasil, por ejemplo-, muchas pymes desconocen la cantidad de proyectos interesantes que están a su alcance. Por ello, Life Abogados ha encontrado un aliado en la consultora peruana LUMA Consulting Group para desarrollar la primera plataforma para invertir con éxito en el país andino.

El Smart Investment Portfolio (SIP) es un inédito listado que recoge proyectos de inversión público-privada identificados y viables desde el punto de vista económico, teniendo en cuenta las prioridades del Estado Peruano para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2050 determinados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y las dotaciones presupuestarias que ha concedido para conseguirlos. La plataforma también reflejará opciones de inversión en Perú a pequeña escala, como las planteadas por gobiernos regionales y locales con el objetivo de contribuir a la descentralización y desarrollo integral del país.

En total, hay casi 50.000 millones de euros en juego. Se han detectado 15 sectores para que las empresas puedan acceder a información relevante sobre proyectos con distintas dotaciones presupuestarias. Así, las principales partidas se destinarán a Transportes y Comunicaciones y a Vivienda, Construcción y Saneamientos, que recibirán casi 25.000 millones y 10.000 millones, respectivamente; mientras que a la promoción del turismo se dedicarán unos 300 millones.

Cuadro 1. Ranking de los sectores más atractivos para la inversión en Perú

Fuente: Ministerio de Economía y Finanzas – MEF. PIP en formulación, evaluación y viables 2015-2019

La plataforma, además, ofrecerá un resumen mensual de la ejecución presupuestaria que servirá como un indicador para comprender cómo se desarrolla la inversión pública en Perú por cada sector, donde el Estado es el principal cliente para las empresas.

Este despacho explica que los inversores extranjeros cuentan con las mismas oportunidades de negocio que cualquier compañía local, ya que no sufren ningún tipo de trato discriminatorio. Con esta plataforma, Life Abogados y LUMA buscan que los inversores tengan disponible toda la información necesaria para arrancar su actividad con seguridad en Perú, puesto que la estabilidad política y económica, la proliferación de oportunidades en prácticamente todos los sectores, la libre competencia y la seguridad jurídica han propiciado hasta hoy un clima tan favorable para la inversión extranjera.

Según el director de Life Abogados en Perú y gerente de LUMA, Jorge Bravo, “para sumarse a la contratación pública es necesario información completa y fiable como la que brinda esta plataforma, que prevemos lanzar en septiembre. Pero también contar con un aliado local que conozca el marco regulatorio y las especificidades jurídicas del mercado que se quiere abordar para garantizar la adaptación de la empresa extranjera al sistema peruano y asesorarla de manera integral”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.