www.economiadehoy.es
Si está en Asnef puede conseguir minicréditos
Ampliar

Si está en Asnef puede conseguir minicréditos

sábado 08 de junio de 2019, 13:56h

Algunas empresas prestan hasta 5.000 euros a devolver en varios años a personas que estén incluidas en la base de datos de morosos de Asnef. id:46196

Los minicréditos se han convertido en una opción para aquellas a las que les ha surgido un imprevisto o una dificultad económica puntual, como la avería del coche o la necesidad de acudir al dentista, por ejemplo. La tramitación de los microcréditos se realiza a través de Internet y la respuesta -positiva o negativa- es mucho más rápida que si solicitamos el dinero a un banco tradicional.

Una de las mayores dificultades para conseguir financiación es estar incluidos en el fichero de morosos de Asnef (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito). Pero ahora han aparecido compañías fintech que, haciendo un uso intensivo de las nuevas tecnologías que la transformación digital ya permite, son capaces, también, de atender las peticiones de préstamos rápidos de personas que figuren en Asnef. Aquí puede ver un listado con más de veinte empresas de este tipo y las características y condiciones de cada uno de los minicréditos que ofrecen.

En general, los requerimientos para acceder a este tipo de minicréditos son bastante parecidos en todos los casos:

  • Tener más de 18 años.
  • Tener residencia en España.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.
  • Disponer de un teléfono móvil y cuenta de correo electrónico para contacto.
  • Acreditar una fuente de ingresos fija suficiente para asegurar la devolución.

Para conseguir un préstamo si estamos en Asnef, además, hay que cumplir las siguientes condiciones:

  • No tener deudas bancarias o financieras atrasadas.
  • El importe mínimo de la deuda no superará la cantidad fijada por cada compañía que suele limitarse a 1.000 euros.

Los importes a financiar, los plazos de devolución, los intereses y las promociones varían de una a otra empresa. Por eso es muy importante estudiar bien las condiciones de cada una para elegir la que más nos convenga. Y también es muy importante estar seguro de que podremos devolver el dinero en las condiciones pactadas. En caso de que aparezca algún nuevo problema y no podamos hacer frente, total o parcialmente, al pago, lo mejor que podemos hacer es avisar a la empresa lo antes posible. Así acreditaremos nuestra responsabilidad y se podrá buscar una solución.

Conseguir un crédito gratis sin intereses y con Asnef

La amplia oferta de créditos gratis sin intereses para clientes con ASNEF hace posible que podamos conseguir un préstamo con 0% de interés, aunque nuestros datos estén en ficheros de morosidad. Solo es necesario cumplir con los requisitos de solicitud de la compañía crediticia y estar seguros de que podemos devolver el dinero en tiempo y forma, sin aumentar las deudas y sin empeorar nuestra situación financiera. En el enlace que indicamos antes tienen más información.

Tener un historial de crédito malo o simplemente no bueno puede traernos graves inconvenientes a la hora de solventar un problema puntual o de hacer alguna compra urgente. La lentitud de la banca tradicional, el excesivo papeleo y su forma de entender la atención al cliente han hecho nacer a este tipo de nuevas compañías de financiación basadas en Internet, con todo lo que de rapidez y agilidad significa ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.