www.economiadehoy.es
Chōwa, de Akemi Tanaka
Ampliar

Chōwa, de Akemi Tanaka

domingo 09 de febrero de 2020, 12:00h
Chōwa, la filosofía milenaria con la que encontrarás el equilibro y la felicidad en tu día a día. id:54806
Después de convertirse en un best seller en Reino Unido, vender sus derechos a más de diez idiomas y contar con millones de seguidores en todo el mundo, la obra de la aclamada autora Akemi Tanaka por fin llega a España de la mano de Kitsune Books: Chōwa. Encuentra el equilibrio con la sabiduría japonesa del Chōwa.

Descendiente de un samurái que sirvió al guerrero y poeta Ōta Dōkan, Tanaka nos desvela cómo el concepto japonés del Chōwa puede ayudarnos a encontrar la armonía en todos los aspectos de nuestra vida. Tanaka vivió durante varios años una vida matrimonial que no la satisfacía: limpiaba, cocinaba y enmendaba la ropa. Durante todo ese tiempo estuvo buscando el valor interior para cambiar su situación, tanto para ella como para su hija. Cuando se divorció de su marido y se convirtió en madre soltera, la sociedad japonesa la rechazó; ser madre soltera en esa época en Japón te reducía prácticamente a una paria social. Es entonces cuando una idea apareció en su mente: el Chōwa.

El Chōwa es un concepto japonés que engloba en su interior una filosofía milenaria cuya idea principales la búsqueda del equilibro, tanto en nuestra vida personal como en las relaciones que tenemos con el resto del mundo, a fin de atraer paz y armonía a nuestros días y hacer desaparecer el estrés y las preocupaciones.

En su delicioso libro, Tanaka guía a los lectores en la práctica del Chōwa en distintos ámbitos de sus vidas: el hogar, la familia, la economía, el vestuario, las amistades, las parejas, las relaciones con conocidos y desconocidos, la educación personal y escolar, las emociones, el trabajo e incluso las comidas. Tanaka ejemplifica y enlaza todas estas enseñanzas con anécdotas personales e historias que nos desvelan la esencia de la cultura japonesa: cómo piensan, viven y sienten los habitantes de este país. Además de ayudar a equilibrar esa balanza interior que todos intentamos manejar día a día, la autora nos abre una fascinante ventana a su país natal, su cultura y sus vivencias, lo que sumerge al lector en el libro y consigue que adquiera de forma óptima las enseñanzas que transmite.

Tanaka nos guía a través de cada capítulo hacia la búsqueda y práctica del equilibrio para aprender a vivir el presente y a valorar lo que es realmente importante en nuestras vidas, desechando con cada página la capa de preocupación que muchas veces no podemos evitar que envuelva nuestra mente. Te invitamos a adentrarte en el maravilloso mundo japonés de la armonía.

Qué han dicho sobre Chōwa

Un punto de vista innovador sobre una sabiduría ancestral que te permitirá encontrar el equilibrio en todos los aspectos de tu vida

«El libro de Tanaka es una manera sencilla de vivir una vida un poco más equilibrada.» The Independent

«Cada sección de Chōwa contiene perlas de sabiduría que pueden ser aplicadas a nuestro día a día.» Yamato Magazine

«Me gustan especialmente las historias personales que ha incluido en el libro, las cuales son a veces anecdóticas y a veces antropológicas.» A Lack Thereof

La autora

Akemi Tanaka desciende de una familia de samuráis que lucharon junto al famoso guerrero y poeta Ōta Dōkan en el siglo xv. Akemi creció en Japón, pero ahora vive en Londres junto a su marido, que es inglés. Akemi es una comunicadora cultural especializada en la cultura japonesa de gran prestigio y, a menudo, organiza visitas de estudio cultural en su país natal y realiza presentaciones en escuelas, universidades y centros culturales. Akemi también es la fundadora de la ONG Aid for Japan y recientemente ha recibido un premio otorgado por el Gobierno británico en reconocimiento a su trabajo benéfico para ayudar a los huérfanos que se vieron afectados por el tsunami que asoló el país en 2011. Además, es una experta de la ceremonia del té, un arte ancestral con una estrecha relación con el mindfulness y la gratitud.

LA AUTORA ESTARÁ DE VISITA EN ESPAÑA DEL 19 AL 21 DE FEBRERO

Fuente: KitsuneBooks

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios