www.economiadehoy.es
El fondo Edmond de Rothschild Global Sustainable, primer fondo internacional de bonos convertibles en recibir la etiqueta ISR en Francia
Ampliar

El fondo Edmond de Rothschild Global Sustainable, primer fondo internacional de bonos convertibles en recibir la etiqueta ISR en Francia

miércoles 12 de febrero de 2020, 12:42h
Es el primer fondo internacional de bonos convertibles en recibir la etiqueta en Francia. id:55198
Edmond de Rothschild Asset Management, pionero en el mercado de convertibles, se complace en anunciar que el fondo Edmond de Rothschild Fund Global Sustainable Convertibles ha sido galardonado con la etiqueta SRI. Es el primer fondo internacional de bonos convertibles en recibir la etiqueta en Francia.

Recientemente, Edmond de Rothschild Asset Management ha reunido dos de sus fortalezas: el primer fondo de bonos convertibles, que fue lanzado en 1993, y su modelo de inversión responsable propietario ISR, el cual fue lanzado por primera vez hace más de 10 años. El fondo ofrece un enfoque original y defensivo dentro de un marco de inversión selectivo tanto en lo que respecta a los criterios extra-financieros como a la selección real de bonos.

El equipo de bonos convertibles está compuesto por 3 gestores de fondos altamente experimentados que cubren todo el universo de inversión, tanto desde el punto de vista geográfico como sectorial. Cristina Jarrin es la jefa del equipo.

En Edmond de Rothschild AM, pensamos que la integración de los criterios de ESG en la gestión de los bonos convertibles ayuda a proporcionar una doble protección contra la caída de la renta variable. La naturaleza convexa de los bonos convertibles amortigua las caídas, mientras que las empresas con criterios ESG tienen más probabilidades de ofrecer rentabilidades superiores a largo plazo. La integración de los criterios ESG tiene como objetivo mejorar la calidad de la cartera y su perfil de rentabilidad/riesgo, lo que demuestra el compromiso de Edmond de Rothschild Asset Management con la inversión a largo plazo.

POR QUÉ LOS BONOS CONVERTIBLES SON ATRACTIVOS EN EL ENTORNO ACTUAL

Actualmente los mercados están atravesando un entorno de fin de ciclo con una incertidumbre creciente y una volatilidad cada vez mayor. La naturaleza híbrida de los bonos convertibles y, en particular, su convexidad o perfil específico de rentabilidad/riesgo, ayuda a que los beneficios de un mercado de renta variable en alza superen las pérdidas cuando los mercados sufren caídas. Esto permite a los inversores mantener la exposición a la renta variable con una protección reforzada ante cualquier caída.

Las características defensivas de esta clase de activos son especialmente atractivas hoy en día. Los convertibles ofrecen un acceso más barato a las opciones de renta variable, a la vez que proporcionan una mayor convexidad y mejores rentabilidades. Más del 40% del universo europeo sigue ofreciendo rentabilidades positivas.

Hay otras razones, más oportunistas, para invertir en bonos convertibles. Como estos bonos tienden a ser emitidos por empresas en crecimiento, ofrecen a los inversores una forma de jugar con las acciones growth mientras mantienen el riesgo en niveles manejables. Y con un mercado de fusiones y adquisiciones tan activo hoy en día, los convertibles pueden ofrecer rentabilidades sólidas que en algunos casos superan las acciones.

Edmond de Rothschild Fund Global Sustainable Convertibles es un subfondo de la SICAV registrado en Luxemburgo y autorizado por la CSSF para su comercialización en Francia, Luxemburgo, Austria, Alemania, España, Reino Unido, Países Bajos. Hasta el 30/10/2019, el subfondo se denominó "EdRFund - Convexity".

Perfil de riesgo del subfondo

El fondo pertenece a la categoría de riesgo 3 (unidades A y I), que corresponde al tipo de valores y regiones geográficas detalladas en la sección "Objetivos y política de inversión" del documento clave de información para el inversor (KIID). Riesgo de crédito: el principal riesgo es el impago por parte del emisor, ya sea en lo que se refiere al impago de los intereses y/o la no amortización del capital. El riesgo de crédito también está vinculado a cualquier deterioro de la solvencia de un emisor. El titular observará que el valor liquidativo del Subfondo puede disminuir en caso de que se registre una pérdida total en una operación a raíz del incumplimiento de una contraparte. La presencia en la cartera de deudas de empresas privadas, ya sea directamente o a través del intermediario de un subfondo, expone al subfondo a los efectos de un cambio en la calidad del crédito.

Riesgo de pérdida de capital: el Subfondo no está garantizado ni protegido. Esto significa que el capital inicialmente invertido puede no ser devuelto en su totalidad, aunque los suscriptores mantengan sus participaciones durante todo el periodo de inversión recomendado. Riesgo vinculado a la tenencia de obligaciones convertibles: el valor de las obligaciones convertibles depende de múltiples factores: nivel de los tipos de interés, evolución del precio de los activos subyacentes, evolución del precio del derivado integrado en la obligación convertible. Estos diferentes elementos pueden dar lugar a una disminución del valor liquidativo del Subfondo. Riesgo de tipo de interés: la presencia de productos de renta fija en los activos expone al Subfondo a los efectos de las fluctuaciones de los tipos de interés. El riesgo de tipo de interés se refiere a una posible caída del valor de un título en caso de modificación de la curva de tipos. Riesgo vinculado a la selección basada en la ISR (Inversión Socialmente Responsable): la selección de títulos de ISR puede hacer que el OICVM se aparte del índice de referencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios