www.economiadehoy.es
¿Cómo conseguir Hipotecas 100 en 2020?
Ampliar

¿Cómo conseguir Hipotecas 100 en 2020?

domingo 15 de marzo de 2020, 00:21h
La banca tradicional nunca ha sido muy proclive a prestar dinero a quien no lo tenía y para una vez que lo hizo causó la burbuja inmobiliaria. Pero ahora es posible conseguir financiar una hipoteca al 100% utilizando las nuevas tecnologías. id:56359
Hipotecas 100 es una empresa formada por asesores hipotecarios que desarrollan su actividad en el entorno de la intermediación financiera. Centran su actividad en la búsqueda de financiación para préstamos hipotecarios y refinanciación de deuda. Su sólido compromiso con los códigos de conducta y los estándares de comportamiento les permiten pertenecer al listado de empresas inscritas en el Registro Estatal de Empresas de Intermediación Financiera, asegurando así un elevado nivel de protección a los usuarios.

Cómo conseguir una hipoteca 100

Actualmente los bancos y otras entidades financieras ofrecen una financiación del 80% del valor de tasación o compraventa de la vivienda (el más bajo), por lo que obligan a disponer del 20% restante, más una previsión de gastos en torno al 100%. Aunque para los funcionarios públicos esto puede variar. Vamos a ver una serie de pasos para poder conseguir esa hipoteca al 100%:

  • Estabilidad laboral: Alguno de los demandantes de la hipoteca tiene que tener un contrato laboral fijo y si es posible, con una nómina de cierta antigüedad. Esta condición suele ser determinante para conseguir la hipoteca. Si además, la compra de la vivienda se va a realizar con dos personas que puedan aportar todo lo anterior, aun mejor. Aunque no es tan importante, en algunos casos también se evalúa la trayectoria y solvencia de la empresa para la que trabajemos.
  • Ingresos: El Banco de España no recomienda que la cuota mensual de la hipoteca supere el 35% de los ingresos mensuales. Esta recomendación, seguida por casi todas las entidades bancarias, ya nos adelanta el importe total de la hipoteca dependiendo de los ingresos que se presenten.
  • Registros de morosos: Es muy importante que el demandante de una hipoteca del 100% no tenga ninguna otra deuda reconocida ni figure en algún fichero de morosidad, por pequeño que sea el importe.

Pueden parecer condiciones estrictas pero hay que valorar el riesgo que corren las entidades financieras que otorgan hipotecas 100%. De hecho, es una solución financiera bastante desconocida entre nuestros jóvenes, que están más por un alquiler de lo que pagarían con hipoteca bien negociada.

Pero hay gente que gracias a su esfuerzo y a haber aprobado una oposición pueden tener las cosas más fáciles. ¿Eres funcionario y estás buscando una hipoteca? En este caso la solución es bastante más sencilla.

Uno de beneficios que los funcionarios de carrera tienen frente al resto de trabajadores es que son los únicos trabajadores a los que las entidades financieras ofrecen la posibilidad de financiar el 100% de su hipoteca, más los gastos derivados de la compra del inmueble.

Todas aquellas personas que ostenten cargos públicos, pero no puedan demostrar la aprobación de una oposición no pueden acceder a este tipo de ventajas hipotecarias, ya que su trabajo no está garantizado de cara al futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.