www.economiadehoy.es

MessageBird ofrece de forma gratuita a pymes y startups españolas una plataforma de Atención al Cliente para el teletrabajo

MessageBird ofrece de forma gratuita a pymes y startups españolas una plataforma de Atención al Cliente para el teletrabajo
Ampliar
viernes 20 de marzo de 2020, 18:44h
La empresa holandesa de comunicaciones en la nube desarrolla una herramienta omnicanal que permite a los clientes comunicarse con la empresa a través de WhatsApp, SMS, Voice, Messenger, Instagram, WeChat, Apple Business Chat, RCS, Line y Telegram en una única plataforma. id:56573
MessageBird, firma holandesa de comunicaciones en la nube, ha lanzado de manera gratuita una nueva herramienta para facilitar la comunicación entre empresas y clientes.

Inbox.ai es la nueva propuesta de la compañía y su principal ventaja es que cualquier persona de la empresa puede acceder a esta herramienta y atender a sus clientes desde casa. Inbox puede instalarse en cualquier dispositivo y funcionar con conexión a Internet, facilitando la labor a los trabajadores que estos días desempeñan su trabajo en casa para prevenir los contagios por Covid-19.

Inbox.ai es una plataforma de interacción con el cliente que aglutina todos los canales de comunicación en una sola plataforma. La nueva herramienta supone una respuesta a la creciente demanda de los consumidores para comunicarse con las empresas de la misma manera que lo hacen con sus amigos y familiares, a través de los canales de mensajería de su elección y en sus propios plazos. La herramienta permite a los clientes ponerse en contacto con las empresas, compartiendo desde imágenes y videos hasta la geolocalización, a través de WhatsApp, SMS, Voice, Messenger, Instagram, WeChat, Apple Business Chat, RCS, Line y Telegram.

Las conversaciones con los clientes, independientemente del canal, se combinan en un solo hilo por cliente para facilitar la emisión de tickets, proporcionando información rápida sobre las necesidades del cliente a agentes que no han tratado con ellos previamente y evitando que el cliente tenga que repetir a un segundo agente su pregunta.

La plataforma aprovecha los webhooks para integrarse fácilmente en herramientas de terceros y viene precargada con integraciones como Shopify, Slack, Salesforce y Jira, entre otras muchas. También permite ahorrar tiempo a los agentes, ya que las comunicaciones se pueden enrutar automáticamente hacia al agente que mejor pueda solventar las necesidades del cliente.

Inbox.ai ha sido ya testado, y actualmente lo utilizan empresas como HelloFresh y Deliveroo en Europa, Zilingo en Asia y Join Buggy y Tix Telecom en América Latina.

Inbox.ai está construido sobre MessageBird Flow Builder, lo que permite a los clientes introducir datos de cualquier fuente y automatizar los flujos de comunicación aprovechando funciones de inteligencia artificial, incluido el Natural Language Processing para chatbots, análisis de sentimientos para una mejor comunicación con el cliente y respuestas automatizadas para enrutar mejor las consultas entrantes.

MessageBird ha lanzado esta plataforma, diseñada para ser ‘’el Slack de las comunicaciones externas”, de forma gratuita para pymes y startups. La herramienta está disponible en siete idiomas: inglés, español, francés, alemán, holandés, indonesio y portugués.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.