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¿Por qué estudiar el Máster en Marketing Digital de la Cámara de Valencia?
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¿Por qué estudiar el Máster en Marketing Digital de la Cámara de Valencia?

lunes 23 de marzo de 2020, 14:15h
Cada día más profesionales, titulados y estudiantes recién graduados deciden cursar un Máster en Marketing Digital dado el potencial que tiene especializarse en esta disciplina para el impulso profesional. id:56662
En los últimos años, el Marketing Digital se ha convertido en una de las estrategias de comercialización más utilizadas por la mayoría de las empresas, de manera que no resulta extraño, que muchas personas decidan cursar un Máster en Marketing Digital para encontrar un puesto de trabajo, ascender a puestos de alta responsabilidad o en el caso de empresarios o emprendedores, implementar acciones de negocio en el ámbito Online. Por tanto, es una excelente opción para conocer las principales técnicas y estrategias empresariales aplicables al entorno digital, así como aprender a usar herramientas propias y disponibles en internet para ser más competitivos y eficientes.

El Master en Marketing Digital de la Cámara de Valencia es un título de postgrado que ofrece formación de primer nivel, para que los estudiantes aprendan todo lo necesario sobre la aplicación del marketing digital. Su sistema de aprendizaje se basa en la práctica, a través del análisis de casos reales que se producen en los departamentos de Marketing Digital de las empresas en los diferentes sectores.

De este modo, los participantes aprenden a utilizar las técnicas y las herramientas de Marketing Digital más avanzadas del momento. Todo ello bajo la enseñanza de profesores de las Escuelas de Negocios más prestigiosas del país, como el economista José María Gay de Liébana, el emprendedor digital David Zaragoza o el ex presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, Agustín Medina.

¿Cómo acceder al Máster en Marketing Digital de la Cámara de Valencia?

Inscribirse en el Máster en Marketing Digital de la Cámara de Valencia es muy sencillo, hay que solicitar la entrevista de admisión a través de su página web. Para ello, las personas interesadas en cursar el Máster deben rellenar un breve formulario indicando su nombre, correo electrónico y número de teléfono. Posteriormente, el equipo de admisión del Máster se pone en contacto con el aspirante para fijar el día y la hora para la realización de una entrevista donde se valora el perfil del candidato, sus aptitudes, intereses y experiencia que sean compatibles con el perfil esperado del candidato al Master.

Esta entrevista se realiza de manera telefónica con el Director Académico del Máster en Marketing Digital de la Cámara de Valencia, por lo que no hay que desplazarse hasta ningún lugar físico. Un proceso que suele durar 45 minutos y donde la persona interesada en estudiar el Máster, tiene que responder a una serie de preguntas sobre su experiencia laboral, su currículum académico e interés para la realización de los estudios.

Una vez realizada la entrevista, el equipo de admisiones valora el perfil del participante y remite un certificado que comunica la admisión o no admisión en el programa de Master elegido. Para convertirse en un auténtico profesional del marketing digital la formación es un requisto imprescindible y el camino más efectivo. El plazo de inscripción de este Máster en Marketing Digital, ya está abierto, según indica la Cámara de Valencia, han comenzado con bastante anticipación con el proceso de selección de alumnos dado el importante número de solicitudes que han recibido para participar en el próximo curso 2020 - 2021.

¿Qué se aprende en un Máster en Marketing Digital?

El Máster en Marketing Digital de la Cámara de Comercio de Valencia tiene como objetivo convertir a los participantes en expertos profesionales capaces de dirigir un departamento y equipo de Marketing en el entorno online. Para ello, los alumnos adquieren conocimientos de Marketing con una base sólida, y aprenden a aplicar técnicas y herramientas de marketing propias del entorno digital en webs, medios de comunicación, redes sociales y otros canales de comunicación. Las áreas de estudio que forman el Programa Académico son: Dirección de Maketing, Analítica Web, SEO, SEM, Social Media, Ecommerce, Email Marketing, Inboud Marketing, Plan de Marketing Digital, entre las más relevantes. Además entrenan el desarrollo de competencias en el diseño de estrategias de Marketing Digital para el logro de los objetivos fijados por la empresa entre los que se pueden encontrar aumentar las ventas, captar leads, ganar visibilidad online o aumentar el nicho de mercado, además de hacer el seguimiento a través de indicadores de rendimiento.

El sistema didáctico utilizado está basado en el estudio de casos reales que se producen en los departamentos de marketing de las organizaciones, actualmente. De esta manera, los estudiantes obtienen conocimientos prácticos para saber enfrentarse a situaciones reales del mundo empresarial. El dominio en la implementación de acciones es vital en un negocio digital, pero también es esencial entender y saber dónde poner el foco, así como analizar los resultados de las acciones publicitarias realizadas como por ejemplo, las visitas en la web, tasa de conversión, coste de adquisición de cada cliente o el ROI de una campaña.

El Plan de Marketing Digital es uno de los instrumentos que los alumnos aprenden a elaborar y donde plasman de forma práctica los conocimientos y diseñan estrategias sobre un caso de empresa real. Este intrumento es vital para una empresa que desarrolle su actividad en el escenario online. Por tanto, optimizar este plan según los resultados obtenidos, diseñar nuevas acciones, medir los resultados, y saber interpretar los datos que reportan las herramientas, es clave para la toma de decisiones y el buen funcionamiento de la compañia.

El equipo de profesores de un Máster en Marketing Digital es un factor extremadamente importante para valorar la calidad del mismo. El Máster de Marketing Digital de la Cámara de Valencia es un perfecto ejemplo de excelencia respecto al cuadro docente. Estos, además de tener aptitudes para la comunicación y entusiasmar al alumnado hacia la mejora continua en sus acciones, deben ser perfiles con amplia experiencia en los negocios, como directivos o empresarios, además de ser expertos en las materias que imparten. Es de especial importancia, que tengan relación continuada con la actividad empresarial para trasladar a los participantes modelos de gestión y de trabajo eficaces en marketing digital. Por tanto, para profundizar en el uso de herramientas y tácticas a implementar, los profesores deben ser conocedores experimentados en el sector de la comunicación y publicidad digital, además de profesionales reconocidos como empresarios, directivos y, en algunos casos, consultores expertos en ciertas especialidades del marketing.

En resumen, los alumnos titulados son capaces de analizar el público objetivo, planificar acciones publicitarias, ejecutarlas con éxito para que el producto o el servicio que comercialice la empresa, alcance y capte a clientes potenciales mejorando los beneficios económicos de la compañía. Todo ello bajo una visión estratégica, creativa y de innovación basada en la gestión de las principales herramientas digitales más actuales (redes sociales, motores de búsqueda, etcétera).

Salidas laborales de un titulado en Marketing Digital

Los estudios superiores de Marketing Digital están dirigidos a todos los graduados, licenciados y diplomados que quieren especializarse en este ámbito, sin embargo, no son las únicas personas que pueden cursar un Máster en Marketing Digital. Por ejemplo, son muchos los empresarios, gerentes y directivos que deciden estudiar el Máster en Marketing Digital en la Cámara de Valencia para mejorar su formación y sus habilidades en el entorno digital con el objetivo de detectar oportunidades de desarrollo profesional o nuevos retos empresariales y profesionales.

Además, también es una excelente opción para todos aquellos emprendedores que necesitan un empujón en sus proyectos empresariales, ya que en este título de postgrado se establece una red de contactos entre profesionales con perfiles variados y muy interesantes que contribuyen a generar relaciones que en el futuro puedan ser nuevas oportunidades de crecimiento profesional.

Para finalizar, no podemos dejar de destacar que en la actualidad, la mayoría de las empresas demandan la presencia de profesionales especializados o titulados con un Máster en Marketing Digital. Esto es debido a la necesidad creciente que tienen las compañías de contratar y formar equipos de profesionales que sepan desarrollar estrategias de Marketing Digital eficaces, diseñadas según los canales o medios más afines al público objetivo de la empresa. Por tanto, el mercado laboral demanda, cada vez más, una variedad de perfiles como Community Manager, Consultor SEO, Consultor SEM, Content Manager, Social Media Manager, Analista Web,Trafficker Digital o Directivos de Marketing.

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