www.economiadehoy.es
5 claves para alcanzar la tranquilidad económica en un negocio
Ampliar

5 claves para alcanzar la tranquilidad económica en un negocio

martes 12 de mayo de 2020, 12:57h
Disponer de herramientas financieras que ayuden a planificar, qué permitan saber qué pasa en la empresa, que ayuden a elaborar previsiones, a adelantarse a los acontecimientos, es la clave para hacerse con el control de las finanzas de un negocio. id:58450
En estos momentos, donde el país está sumido en una gran crisis económica, los problemas económicos, de autónomos y particulares, se convierten en el principal problema, que afecta física y emocionalmente. A todas las áreas de la vida de las personas. Por esta razón, Vanessa Marrero, propone 5 herramientas clave para que los negocios puedan sortear estos graves momentos de crisis, y que resultan de vital importancia, cada una de ellas.

Desarrollar una mentalidad de abundancia, es clave para poder alcanzar la tranquilidad económica y empezar a tomar decisiones conscientes y certeras.

La economía tiene que ver con el ser, para luego hacer y por último tener, por lo que el trabajo interior en el área de finanzas resulta de vital importancia.

Es primordial también, que los autónomos trabajen con objetivos financieros, que tengan clara cuál es su visión en el medio y largo plazo, a pesar de la incertidumbre actual. Esos objetivos tienen que tener un para qué potente, que les permita mantener el foco en sus acciones, deben estar alineados con los valores de la empresa, y tiene que existir un fuerte compromiso para lograrlos.

El presupuesto de venta es una herramienta clave de la planificación financiera”, explica la economista. “El plan de ventas es el GPS del negocio, ese que va a marcar la hoja de ruta a seguir para llegar al destino deseado”, asegura Marrero.

Otra de las herramientas clave para dominar las finanzas, es la previsión de tesorería. Resulta prioritario, el control de los cobros y pagos, que permite, calcular el flujo de caja estimado, de la empresa, en los próximos meses.

Preguntas tan importantes como: ¿Cuándo dinero se estima que entre al banco, en los próximos meses en la empresa?, ¿cómo afectará al flujo de caja, el hecho de que un cliente se retrase en un pago?, ¿hasta cuándo aguantará la empresa sin facturar?, se resuelven con el presupuesto de tesorería.

Por último, nos comenta la educadora financiera, la importancia de conocer y analizar la rentabilidad del negocio, como última herramienta clave para tener un control de las finanzas de la empresa.

Para analizar la rentabilidad se han de tener en cuenta las ventas y los gastos, para calcular así, los beneficios esperados en el negocio. Conocer qué línea de negocio es más rentable, permitirá aumentar la productividad de la empresa, pudiendo destinar recursos a la línea donde se obtiene mayor rentabilidad, y hacer, de esta manera un uso más eficiente de los recursos.

“Tranquilidad Económica es un estado, un modo de ser y estar en el mundo. Es llegar a ese lugar que se desea, en el que se es feliz, y con el que el emprendedor se siente realizado y alineado con sus valores. Es liberarse de los mitos y creencias acerca del dinero y tener herramientas prácticas y sencillas para la toma de decisiones”, concluye Marrero.

Vanessa Marrero

Vanessa Marrero lleva desde el año 2012 con el firme compromiso de ayudar a otros emprendedores a alcanzar la tranquilidad económica, a hacerse dueños de su economía y ayudarles a crear negocios sostenibles.

Es economista, educadora financiera, coach y mentora de emprendedores, y ha ayudado a más de 1.000 emprendedores a alcanzar la tranquilidad económica, a través de sus servicios y de su Escuela de Tranquilidad Económica.

Desarrolla diferentes programas formativos para emprendedores en organismos como la Cámara Comercio de Lanzarote, Cámara Comercio Fuerteventura, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Fundación Universitaria de Las Palmas, entre otros.

Ha participado en diferentes eventos y congresos sobre finanzas y emprendimiento como Gran Canaria Summit o Pechakucha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.