www.economiadehoy.es
Alternativas para conseguir dinero
Ampliar

Alternativas para conseguir dinero

domingo 17 de mayo de 2020, 12:44h
La crisis económica causada por la mala gestión de la crisis sanitaria está llevando a muchos particulares, pymes y autónomos a tener que buscar financiación fuera del circuito de la banca tradicional. id:58625
Trabajadores que no cobran sus ERTES a tiempo, autónomos que tienen que seguir pagando la cuota aunque no facturen y empleados despedidos forman un conjunto de millones de personas que, de la noche a la mañana, han visto empeorar su situación financiera.

Pero sigue habiendo facturas que pagar y gastos que cubrir. Los préstamos online para autónomos se han convertido en la solución más rápida para conseguir dinero y equilibrar nuestro presupuesto. Estos préstamos, además de gestionarse íntegramente a través de Internet, requieren poco papeleo. Los requisitos para solicitarlos son:

  • Tener una edad comprendida entre 18 y 65 años.
  • Demostrar ingresos constantes, comprobables y suficientes para pagar la cuota.
  • Poseer teléfono móvil a nuestro nombre.
  • Tener una cuenta de correo electrónico activa.
  • Tener el DNI/NIE en vigor.
  • Tener una cuenta en un banco de España a nuestro nombre.

Lo más importante es poder demostrar la capacidad de pago con algo demostrable como una pensión, una subvención e incluso hay algunos prestamistas que aceptan a parados que estén cobrando la prestación por desempleo.

Las condiciones de los préstamos online

El procedimiento para hacer la solicitud del préstamo dura pocos minutos y puede resumirse en los siguientes pasos:

  1. Visitar el sitio web del prestamista: Entrar al sitio web oficial del prestamista.
  2. Seleccionar cantidad y plazo: En el simulador de préstamos inmediatos debemos seleccionar la cantidad y el tiempo para cancelar.
  3. Registro online: Realizamos el registro online en la página web del ente crediticio de nuestra preferencia.
  4. Confirmación de los datos: Esperamos confirmación. En poco tiempo recibiremos una llamada o mensaje del prestamista para confirmar nuestros datos. Si cumplimos con todos los requisitos, en minutos enviarán la transferencia del dinero a nuestra cuenta bancaria.

Pero las prisas no son buenas nunca y si queremos salir de un apuro económico, menos. Analizar las condiciones que ofrecen los diferentes prestamistas es lo que nos llevará más tiempo. Los prestamistas compiten entre ellos por el importe que prestan, el tiempo de devolución, los intereses que cobran -algunos nada en el primer préstamo-. Aunque las cantidades ofrecidas suelen ser pequeñas, también podemos encontrar préstamos de hasta 40.000 euros a devolver en varios años, con más garantías, claro. Y los hay que conceden financiación a personas que estén inscritas en ASNEF o RAI.

Los préstamos personales tienen la ventaja de la inmediatez en la respuesta. Un banco tradicional puede tardar un mes en decirnos que no. Por Internet la respuesta positiva o negativa es muchísimo más rápida. Para gestionar bien este tipo de préstamos hay dos cuestiones más que tenemos que tener en cuenta:

  • Solicitar solo el importe que se necesita, ni más ni menos.
  • Asegurarnos de devolver la cantidad pactada en la fecha prevista o avisar antes para buscar una solución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.