www.economiadehoy.es
Tecnología española para fichar el trabajo
Ampliar

Tecnología española para fichar el trabajo

viernes 22 de mayo de 2020, 09:57h
En este artículo vamos a repasar qué es y cómo funciona Tictac Software. id:58837
Tictac Software es una suite informática formada por tres módulos: Tictac Presencia -control horario en la nube-, Tictac Fichaje -control horario- y Tictac Remoto -registro de jornada en remoto-, que resuelven todos los problemas que a la hora de fichar en el trabajo se le puedan presentar a cualquier tipo de empresa.

El Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, en su Artículo 10, sobre Registro de jornada cambia el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, queda modificado en los siguientes términos:

  • Se modifica el apartado 7 del artículo 34, que queda redactado de la siguiente manera: «7. El Gobierno, a propuesta de la persona titular del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y previa consulta a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, podrá establecer ampliaciones o limitaciones en la ordenación y duración de la jornada de trabajo y de los descansos, así como especialidades en las obligaciones de registro de jornada, para aquellos sectores, trabajos y categorías profesionales que por sus peculiaridades así lo requieran.»
  • Se modifica el artículo 34, añadiendo un nuevo apartado 9, con la siguiente redacción: «9. La empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se establece en este artículo.
    • Mediante negociación colectiva o acuerdo de empresa o, en su defecto, decisión del empresario previa consulta con los representantes legales de los trabajadores en la empresa, se organizará y documentará este registro de jornada.
    • La empresa conservará los registros a que se refiere este precepto durante cuatro años y permanecerán a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.»

Las 3 soluciones de Tictac Software

Tictac Software está compuesto por una gama de soluciones informáticas que hacen posible cumplir con la normativa y que, además, ofrece otras ventajas añadidas para nuestro negocio como por ejemplo: controlar el absentismo, generar los informes para la inspección de trabajo o para lograr la geolocalización de los trabajadores, entre otras.

El módulo TICTAC Presencia es multisede y permite llevar el registro de cada centro de trabajo. Además, gracias a la geolocalización siempre sabremos dónde están los trabajadores cuando fichan.

El módulo TICTAC Fichaje es el que permite a los trabajadores conectarse al sistema para que queden registradas sus entradas y salidas.

El módulo TICTAC Remoto integra los terminales de fichaje de la empresa y las Apps Android/iOS que tengan los empleados, sin olvidar que también se puede fichar desde un navegador web.

Desde luego es una solución tecnológica completa para resolver el problema del fichaje de los trabajadores. Al principio de la aplicación de la norma la Inspección de Trabajo actuaba de forma benevolente la primera vez, en un esfuerzo didáctico. Después llegaron las multas por no tener bien implementado el registro de los trabajadores.

Y ya estamos a principios de junio de 2020. Dentro de pocas semanas todo el país estará funcionando pero en la nueva normalidad parece que todo va a ser más estricto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.