www.economiadehoy.es

Cesgar y Juntos con la Hostelería firman un acuerdo para facilitar la financiación a pymes y autónomos del sector

Cesgar y Juntos con la Hostelería firman un acuerdo para facilitar la financiación a pymes y autónomos del sector
Ampliar
miércoles 24 de junio de 2020, 10:03h
Como principal línea estratégica de colaboración se establece facilitar la financiación de proyectos de inversión y de mejora de la competitividad de las actividades y proyectos empresariales que componen la plataforma Juntos con la Hostelería, así como sus necesidades de liquidez y circulante, gracias a las coberturas de los avales a conceder por las Sociedades del Garantía Recíproca. id:60030
El presidente de la Confederación de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar), Antonio Couceiro Méndez, y los representantes de la plataforma Juntos con la Hostelería, Emilio Gallego, secretario general de Hostelería de España; José María Bonmatí, director general de AECOC; y Mauricio García de Quevedo, presidente de FIAB; han firmado un convenio de colaboración para facilitar y mejorar el acceso a la financiación de pequeñas y medianas empresas del sector.

Durante el acto de la firma, que se ha celebrado de manera telemática, el presidente de SGR-Cesgar, Antonio Couceiro, ha afirmado que “este acuerdo supondrá un espaldarazo a muchos hosteleros que se han visto afectados por la crisis del Covid-19 y que necesitan acceder a financiación de manera urgente”. “El sistema nacional de garantías, durante esta crisis está haciendo un gran esfuerzo para hacer llegar liquidez a pymes y autónomos de toda España, habiendo inyectado ya financiación por valor de 1.184 millones de euros, a partir de 13.860 avales formalizados, lo que ha ayudado al mantenimiento de 764.335 puestos de trabajo”, ha recalcado.

Por su parte, los representantes de la plataforma Juntos con la Hostelería han señalado que “este acuerdo es de vital importancia para los más de 315.000 establecimientos que componen el sector, para los que la falta de liquidez es una seria amenaza para la continuidad de sus negocios. Según un estudio conjunto de las consultoras Ey y Bain, elaborado al comienzo de la crisis del Covid-19, el 50% de los negocios de restauración sólo tenía liquidez para soportar un mes de cierre, afrontando los gastos fijos”.

Como principal línea estratégica de colaboración se establece facilitar la financiación de proyectos de inversión y de mejora de la competitividad de las actividades y proyectos empresariales que componen la plataforma Juntos con la Hostelería, así como sus necesidades de liquidez y circulante, gracias a las coberturas de los avales a conceder por las Sociedades del Garantía Recíproca. Entre los proyectos a avalar, se encuentran tanto activos materiales mobiliarios como inmobiliarios, así como inversiones en elementos inmateriales tales como software, implantaciones de procesos, patentes o I+D y marcas.

Las pymes y autónomos interesados deberán realizar la solicitud del aval a través la plataforma online de las 18 SGR, Con Aval Sí, o bien acudiendo a la SGR más cercana de su comunidad autónoma.

Asimismo, como parte del acuerdo, Juntos con la Hostelería, en colaboración con SGR-Cesgar, realizará acciones de comunicación con sus asociados para informarles de las ventajas de este convenio y de cómo pueden acceder a los avales de las SGR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios