www.economiadehoy.es
Soluciones financieras para aumentar el circulante
Ampliar

Soluciones financieras para aumentar el circulante

domingo 28 de junio de 2020, 21:10h
Llegados a la nueva normalidad, las empresas se enfrentan, aquellas que han podido abrir, a los mismos retos de siempre: vender y cobrar. id:60214
Lo de vender puede estar más o menos resuelto, si tenemos un producto o servicio que el mercado demande. Pero financiar las ventas ya es otra cuestión. En estas circunstancias no se puede interrumpir la cadena de pagos, al fin y al cabo los proveedores son tan importantes para una compañía como sus clientes.

Los bancos han vuelto a su política de cerrar el crédito, cuando hasta hace muy poco llenaban los buzones de sus clientes con ofertas de préstamos preconcedidos. Y es que la crisis financiera actual, hija de cómo se ha gestionado la pandemia, ya venía de antes. En realidad la anterior crisis no terminó, solo había dinero para gastar preferiblemente consumiendo.

Es cierto que todo el sector turístico representa más del 20% del PIB español, pero la temporada se da a estas alturas por prácticamente perdida. Y tampoco sería lógico que con estos niveles de incertidumbre los españoles se fuesen de vacaciones 15 días a un hotel y, además, pagando esas dos semanas con la tarjeta de crédito a dos años. Distinto es irse a la casita del pueblo, en donde la estancia puede salir mucho más barata que quedándose en la ciudad.

Tanto particulares como empresas lo que necesitan ahora es disponer de la mayor cantidad posible de circulante, primero, para atender al cumplimento de sus compromisos económicos y, segundo, para ver el horizonte algo más despejado y plantearse la adecuación a la nueva realidad ya que es preciso hacer cambios.

Cómo aumentar el circulante de las empresas

Herramientas financieras para que las empresas no se ahoguen hay muchas: Factoring, Descuento de Pagarés, Préstamos no Bancarios para Empresas o el Rent Back, entre otros. Por otra parte el Confirming delega en una sociedad financiera el pago por anticipado de una compañía a sus proveedores, lo que también mejorará el flujo de dinero en el país y la imagen de marca de la empresa que ofrece cobrar antes de lo previsto.

Gedesco, la empresa más importante de financiación no bancaria de España facilita todas las herramientas citadas anteriormente y su actividad es particularmente por lo que se refiere al descuento de pagarés. Desde 2001 han facilitado financiación a 90.000 compañías españolas por un importe aproximado de 9.000 millones de euros.

Gedesco, también, es intermediario financiero cualificado del programa InnovFin del Fondo Europeo de Inversiones. Con InnovFin - EU Finance for Innovators, el Grupo BEI (el Banco Europeo de Inversiones y el Fondo Europeo de Inversiones) puede proporcionar financiación a partir de 25.000 euros para inversiones en investigación e innovación (R&I) a empresas y otras entidades de todos los tamaños y antigüedad. Para una start-up, una pequeña o mediana empresa (PYME), una empresa de mediana capitalización, una empresa privada de mayor envergadura, un instituto/organización de investigación, una universidad o una entidad impulsora de la I+D+i, el Grupo BEI tiene una solución de financiación para sus necesidades de I+D+i que se puede tramitar a través de Gedesco.

Como vemos, hay vida fuera de la financiación bancaria tradicional y de los créditos ICO, que parecen reservados para las grandes empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios