www.economiadehoy.es
Las compañías crediticias, en auge tras la COVID 19
Ampliar

Las compañías crediticias, en auge tras la COVID 19

martes 14 de julio de 2020, 12:12h
La situación en la que nos hemos visto inmersos durante los últimos meses como consecuencia de la irrupción del coronavirus ha provocado una de las mayores crisis económicas que se recuerdan en los últimos años. id:60892
Los retrasos a la hora de cobrar las nóminas y las dificultades que han tenido que atravesar una gran parte de empresas en materia económica, ha obligado a una gran cantidad de sectores a tener que explorar nuevos caminos hasta encontrar una fórmula que les permita obtener liquidez inmediata para seguir ejerciendo su actividad.

Ante este contexto, los préstamos rápidos sin papeleos y fiables han emergido como una de las soluciones por las que se decantan un mayor número de personas y de profesionales. Convertida en una de las alternativas más efectivas en un momento tan crítico como ante el que nos encontramos.

Préstamos rápidos, una solución ante la falta de liquidez inmediata

Históricamente, la aprobación de un crédito por parte de una entidad bancaria tradicional se traducía en una gran cantidad de semanas en espera como consecuencia de los complejos trámites administrativos que había que superar. Una situación que provocaba que este recurso no fuera eficiente cuando teníamos un imprevisto o una falta de liquidez en un momento puntual.

Con el objetivo de ofrecer una solución en un escenario tan complejo como ante el que nos encontramos, surgieron las empresas que se encargan de ofrecer créditos de aprobación inmediata a todos sus clientes.

Este tipo de productos financieros cuentan con unas características muy concretas. Entre las que destaca que la aprobación del crédito se realiza en el acto. Transfiriendo el dinero a tu cuenta bancaria en ese mismo momento. Además, toda la gestión se lleva a cabo de manera online, simplificando el proceso al máximo.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este tipo de créditos?

Si bien es cierto que las compañías que se encargan de la concesión de este tipo de productos financieros son mucho más flexibles que las entidades bancarias de corte tradicional, son varios los requisitos que conviene cumplir para poder obtener a la concesión de un préstamo de estas características.

La persona solicitante debe de tener más de 18 años, además de disponer de DNI español. Por otro lado, es imprescindible que disponga de una cuenta bancaria en una entidad que pertenezca al territorio español, puesto que será en ella en la que se podrá depositar el dinero una vez aprobado.

Además de realizar el cobro de las cuotas que se descontarán en el periodo estipulado. Por último, debe tener tanto teléfono móvil como dirección de correo electrónico.

¿Qué ocurre en el caso de estar en el fichero de ASNEF?

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito es un organismo que cuenta con uno de los mayores registros de morosos que existen en España. El ASNEF recoge una base de datos en la que se encuentran todas aquellas personas que son deudores de una determinada cantidad económica a un importante abanico de empresas, con naturaleza muy heterogénea.

En el momento de conceder un crédito, las entidades bancarias acuden a esta lista en el momento de analizar el perfil de un individuo que ha solicitado un préstamo. Y, en el caso de aparecer en ellas, es habitual que terminen decantándose por rechazar el crédito. Puesto que consideran que existe un elevado riesgo de impago.

No obstante, la realidad es que en los últimos años ha crecido el número de motivos que pueden provocar que una persona se encuentra en este fichero. El impago de una factura de teléfono móvil o de una factura de gas puede ser más que suficiente.

Pese a que el individuo en cuestión se encuentre al corriente de todos los pagos en el resto de áreas.

Conscientes de la facilidad existente en torno a la entrada de cualquier individuo en este fichero, cada vez son más las empresas encargadas de la concesión de los préstamos rápidos que obvian el ASNEF a la hora de llevar a cabo sus concesiones. Concediendo el crédito con independencia de su inclusión, o no, en este listado.

Los comparadores, una opción cada vez más eficaz

Durante los últimos años ha existido un importante aumento de empresas que se dedican a la aprobación de este tipo de créditos. Ante tanta oferta, para el usuario resulta especialmente complejo obtener una visibilidad a nivel general que permita conocer cuáles son las opciones que ofrecen las mejores condiciones de acuerdo a sus necesidades.

Los comparadores se han consolidado como una opción cada vez más eficaz a la hora de poder garantizar los mejores resultados a todos los interesados en este tipo de servicios.

Al igual que ocurre en otros sectores, este tipo de herramientas ofrecen desde el primer momento la máxima información posible relativa a la cantidad a la que es posible acceder, así como las condiciones generales. De este modo, el usuario siempre se encuentra en disposición de encontrar una solución capaz de satisfacer sus expectativas.

Los préstamos rápidos se han consolidado como una solución que ha aumentado considerablemente su popularidad durante los últimos años. En la inmediatez, la sencillez y las condiciones favorables para el usuario encontramos solamente tres de sus principales ventajas frente a otro tipo de opciones de corte más tradicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios