www.economiadehoy.es

El artista extremeño ‘Mounts’ gana la competición freestyle online para jóvenes de Extremadura

El artista extremeño ‘Mounts’ gana la competición freestyle online para jóvenes de Extremadura
Ampliar

Organizada por la Fundación Atenea y apoyada por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del IRPF

sábado 01 de agosto de 2020, 11:34h
La competición se realiza con el objetivo de fomentar el ocio saludable y promocionar de la igualdad de género. id:61638
Fundación Atenea, entidad experta en el desarrollo y ejecución de programas para personas en riesgo de exclusión, ha otorgado el premio de la competición freestyle enfocada a personas jóvenes de Extremadura al artista extremeño ‘Mounts’.

El jurado ha fallado en favor de ‘Mounts’ debido a la métrica, la adecuación al tema propuesto, el flow y la comprensión de la letra. Además, han otorgado más puntuación a las personas participantes que no utilizaran un lenguaje sexista y que obtuvieran más likes tuviera en 24 horas debido a que la competición se ha realizado de forma online.

La actividad parte del objetivo de fomentar el ocio saludable y promocionar de la igualdad de género. En esta ocasión, y ante la situación sin precedentes derivada del COVID-19 y de las medidas de prevención sanitaria y de “nueva normalidad”, se ha realizado en formato online. De esta forma, Fundación Atenea se ha adaptado a la realidad impuesta por la pandemia y, en aras de promover estilos de vida saludables, ha organizado una competición online de FreeStyle en Extremadura que ha finalizado con el triunfo del artista extremeño ‘Mounts’.

La actividad se incluye dentro del programa “Antena de Riesgos”, financiada por la Junta de Extremadura a través de su Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, con cargo a la asignación tributaria del IRPF “por solidaridad y otros fines de interés social”.

La Competición Freestyle Online Extremadura es una actividad que surge como mecanismo para la erradicación de la violencia contra la mujer, a través de la música, y para promover la igualdad entre hombres y mujeres en una subcultura musical, como el Hip Hop, dominada mayoritariamente por hombres.

La competición se basa en la improvisación de rimas, sobre bases musicales de fondo, y se propone promover la reflexión entre los y las jóvenes de Extremadura, sobre el tránsito a la vida adulta y la denuncia social, a partir del ocio alternativo y saludable.

“Desde Fundación Atenea, estamos entusiasmados con poder haber realizado esta actividad por octavo año consecutivo, aunque hayamos tenido que adaptar su formato para evitar riesgos de contagio, ante la crisis sanitaria que estamos viviendo”, subraya Mamen Bacedoni, Directora de Fundación Atenea Extremadura.

"Con esta actividad, la Fundación renueva su compromiso con las personas jóvenes, la promoción de ocio alternativo y la promoción activa de hábitos saludables entre los más jóvenes. Además, realizamos estas actividades teniendo en cuenta criterios que ayuden a apoyar la igualdad entre hombres y mujeres”, concluye Bacedoni.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios