www.economiadehoy.es
Entendiendo el valor comercial de Blockchain
Ampliar

Entendiendo el valor comercial de Blockchain

jueves 13 de agosto de 2020, 09:23h
Cuando hablamos de Blockchain, a menudo escuchamos a personas decir que es lo mismo que Bitcoin. Algunas veces, debido al conocimiento que hay sobre Bitcoin, existe una falsa impresión de que pudiera ser irrelevante agregar los modelos distribuidos de Blockchain a la nube o al servidor. Todo esto se debe a un malentendido. id:61986
La tecnología subyacente de Blockchain es una vieja tecnología que existe desde hace tiempo. Estamos creando un mecanismo nuevo al combinar varias tecnologías. Pero debido a que las noticias típicamente hablan es de Bitcoin, Blockchain pareciera ser una innovación que acaba de aparecer. Y esta concepción es un obstáculo.

Gestión descentralizada y centralización

Blockchain es una tecnología para realizar la gestión distribuida de información. Uno de los métodos de almacenamiento de datos es vincular la información de transacción (quién pasó qué información a quién) y crear un libro contable único de transacciones (o cadena, “chain”) para todas las partes involucradas. Uno de los modos centralizados es que ninguna persona tiene un libro, pero todos los participantes tienen una cuenta y la administran de forma anónima. Busca la mejor CFD Trader para buenos resultados.

Algunos de los beneficios de usar Blockchain son:

  • Adecuado para compartir información entre múltiples partes
  • La alteración de datos es difícil porque todos tienen los mismos datos
  • Se puede recuperar inmediatamente en caso de una falla de sistema

Por estas razones, al usar Blockchain, todas las partes involucradas pueden compartir información fácilmente y saber siempre el estatus de la transacción. Bitcoin es uno de los sistemas que implementan estas características, en la forma de una moneda.

Blockchain es una tecnología subyacente para la gestión descentralizada de información, y Bitcoin es un sistema que la implementa como una moneda virtual; sin embargo, dado que la tecnología Bitcoin ha surgido como una tecnología subyacente de Bitcoin, la confusión entre los dos es una causa de malentendidos.

En la actualidad, los proyectos Blockchain especializados en propósitos distintos a las criptomonedas están llamando la atención. Está en marcha la investigación aplicada en varias áreas, como registro de bienes raíces y la gestión de cadenas internas de suministro.

Pasar de la cultura de los talonarios y el papel a la cultura de los nativos digitales

Uno de los cambios que Blockchain trae a la escena comercial es salir de la cultura de los talonarios y el papel.

Uno de los ejemplos donde se usa Bitcoin es en las remesas extranjeras. En los pagos extranjeros típicos, el cliente primero crea un formulario de solicitud de transferencia. Esa información es transmitida al banco fuente de la transferencia → retransmisión bancaria → banco destino de la transferencia, y finalmente se refleja en el saldo de la cuenta del receptor. Dado que cada banco tiene un libro contable, requiere de al menos tres actualizaciones del libro, dos o más días hábiles, y algo de dinero.

Con Bitcoin, el lado del cliente y el lado del receptor tienen el mismo libro. Por ejemplo, el cliente escribe la información de la transacción. Envía diez monedas virtuales Bitcoin al receptor a través de Blockchain. Los datos son escritos en la cuenta de toda la red, y el receptor recibe los 10 bitcoins. Aunque toma un poco de tiempo y una pequeña comisión el escribir la información de transacción, puedes enviar dinero más rápido y de forma más económica que con las transferencias extranjerasde dinero tradicionales. Y no necesitas un banco que maneje todos los váuchers de papel, y puedes eliminar todo el proceso de intermediarios.

Al considerar las empresas, Blockchain tiene el potencial de transformar completamente el proceso comercial, al sistematizar el actual comercio basado en papel y crear un negocio digital desde el comienzo.

Blockchain acelera el ecosistema comercial

Otra característica que se debe destacar es la capacidad de compartir información en tiempo real entre las partes relacionadas.

Por ejemplo, si actualmente te inscribes en un seguro de vida, tendrás que pasar por varios procedimientos, como evaluaciones médicas por parte de un doctor, y luego registrarlas en el registro de contrato de la compañía aseguradora. Si esto se implementara en Blockchain, en vez de registrarse en el registro de contrato de la compañía aseguradora, se registraría en el libro compartido por todas las partes involucradas. El procesamiento que se ha hecho a través de las compañías aseguradoras ahora puede realizarse en un proceso digital, en el que la información sea transmitida por los médicos en tiempo real a través de Blockchain. Los médicos proporcionan consultas médicas a los afiliados, y escriben los resultados del diagnóstico en Blockchain.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios