www.economiadehoy.es

La mascarilla de Gamma Health supera los ensayos exigidos por la normativa española UNE 0065:2020 de la Asociación Española de Normalización

Mascarilla GHKill-VID-Wise Protec.
Ampliar
Mascarilla GHKill-VID-Wise Protec.
jueves 27 de agosto de 2020, 11:39h
La mascarilla anticovid GHKill-VID-WiseProtec cuenta con la certificación de la norma europea CWA 17553:2020 y al contrario de anteriores informaciones difundidas, no posee el certificado UNE 0065:2020 de la Asociación Española de Normalización, aunque ha superado con éxito los ensayos con respecto a la respirabilidad y la filtración que exige esta norma. id:62427

FE DE ERRATAS
ESTA NOTA DE PRENSA ES UNA RECTIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN ENVIADA EL 27 DE AGOSTO DE 2020.

La mascarilla higiénica WiseProtect de Gamma Health ha superado con éxito los ensayos con respecto a la respirabilidad y la eficacia de filtración bacteriana (o filtración) conforme a los métodos y requisitos indicados en la norma española UNE 0065:2020 de la Asociación Española de Normalización.

La mascarilla anticovid GHKill-VID-WiseProtec que ya contaba con la certificación de la norma europea CWA 17553:2020, que establece los requisitos mínimos a nivel europeo para el diseño, la producción y la capacidad de filtrado, respirabilidad y resistencia al lavado de las mascarillas higiénicas reutilizables, ha superado los niveles mínimos de filtración y respirabilidad que establece la norma UNE 0065:2020 (ensayos). Mientras que esta establece un mínimo de filtración de 90%, la de Gamma Health ofrece un 92%. Los resultados también arrojan que la mascarilla posee un 26 Pa/cm2 de respirabilidad, superando con creces el máximo de 60 Pa/cm2 que establece la norma.

La mascarilla GHKill-VID-WiseProtec de Gamma Health, se ha desarrollado en Portugal y está avalada por el Instituto de Medicina Molecular (iMM) de Lisboa. También ha sido reconocida por instituciones como la Direction Générale des Entreprises o el Institut Pasteur de Lille, entidades francesas de reconocido prestigio internacional. Su comercialización en España, se ve avalada ahora con los resultados de respirabilidad y filtración obtenidos tras su ensayo en los laboratorios Aquimisa S.L, acreditado en la Sección de Laboratorios Acreditados del Registro de Laboratorios de Salud Alimentaria de Castilla y León para la realización de actividades analíticas específicas.

Su diseño contempla, así mismo, un revestimiento integrado por diferentes capas que inactiva el Covid-19 cuando entra en contacto con su superficie. Como destaca el virólogo del iMM Pedro Simas, coordinador de los test científicos que probaron su eficacia para neutralizar el virus, las pruebas "han demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2 incluso después de 50 lavados, observándose una reducción viral del 99% tras una hora de contacto con el tejido".

Cuenta, además, con la OEKO-TEX y cumple con el reglamento europeo REACH, garantizando la ausencia de sustancias y mezclas químicas nocivas en el proceso de fabricación, así como en los textiles utilizados para su confección. Así mismo, está catalogada como un producto biodegradable y respetuoso con el medio ambiente, según la Organización por la Cooperación y el Desarrollo Europeo (OECD 209/302B). Su acción antibacteriana y antiviral está testada según la ISO 18184 y la antimicrobiana por la ASTM E2149-13.

Por otra parte, Alberto Cantero, CEO de Gamma Solutions Health, apunta que “actualmente estamos apostando por la innovación en el uso de la tecnología que permite inactivar el COVID-19 en más tejidos para la conformación de otras prendas de protección. El objetivo es incidir en el valor añadido de los equipos sanitarios y reforzar la protección de las personas y profesionales frente al coronavirus”.

La primera versión de esta noticia contenía una serie de errores que ya han sido corregidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios