www.economiadehoy.es

Great Place To Work certifica a Valassis España con el sello de Excelente Lugar para Trabajar

Asunción Pacheco, Valassis España.
Ampliar
Asunción Pacheco, Valassis España.
viernes 18 de septiembre de 2020, 10:28h
Esta certificación basada en el diagnóstico de relaciones de Alta Confianza entre líderes y colaboradores, valida a Valassis España como empresa altamente preparada ante el nuevo escenario planteado por el Covid-19. id:63186
Valassis España, líder en tecnología aplicada al marketing, ha sido reconocida con el sello Great Place to Work. Esta certificación la otorga la consultora internacional del mismo nombre a aquellas empresas que se esfuerzan por construir culturas organizacionales en las que los empleados se sientan orgullosos de pertenecer.

Basada en el diagnóstico de relaciones de Alta Confianza, Great Place To Work ha analizado las buenas prácticas de Valassis España relacionadas con la gestión de personas, y captación y retención del talento. Asimismo, ha evaluado el grado de confianza que los empleados alcanzan en su entorno de trabajo, con compañeros y líderes, mediante el análisis de aspectos claves como la corresponsabilidad, la comunicación de los managers y el sentimiento de unidad, entre otros.

La consultora refleja en los resultados de su test Trust Index que el 95% de los colaboradores de Valassis España considera que sus superiores son accesibles y es fácil hablar con ellos y el 92% de los colaboradores considera que sus superiores reconocen que pueden cometerse errores involuntarios al hacer el trabajo.

El análisis concluye que sus altos niveles de confianza entre líderes y colaboradores son un facilitador para la consecución de los objetivos de negocio de la firma. Esto es fundamental especialmenteante el nuevo escenario planteado por el Covid-19, en la que se demanda que el talento manifieste lo mejor de sí, lo que requiere de relaciones de alta confianza.

Para Asunción Pacheco, directora de RR.HH de Valassis España esta certificación ratifica el buen hacer de muchas de las políticas de recursos humanos que la compañía está llevando a cabo donde la confianza es el eje central:“Sin ella no sería posible ni el teletrabajo, ni la proactividad, ni el desarrollo del propio equipo. Es esencial que los líderes crean de verdad en sus equipos, que sepan que cada uno de los miembros va a dar lo mejor de sí mismos, aunque no estén presentes, y si se equivocan saben que forma parte del aprendizaje. Esto es fundamental para generar un buen ambiente de trabajo y alcanzar la máxima calidad en los servicios ofrecidos a nuestros clientes”.

Compañía altamente preparada ante el nuevo escenario que plantea el Covid-19

Valassis España cuenta con una plantilla formada en un 80% por mujeres y entre los retos para los próximos años“ se encuentra aumentar los porcentajes de estas en los equipos de liderazgo”, según afirma Asunción Pacheco.

El teletrabajo además está implementado en la organización desde hace más de cinco años y su plantilla está acostumbrada a trabajar con diferentes herramientas, por lo que el confinamiento y la pandemia no ha supuesto grandes cambios en cuanto a la gestión por objetivos o plataformas de gestión. “Nuestro espíritu innovador, y nuestra confianza en el teletrabajo como parte de las compañías del futuro, hace que estemos revisando en qué podemos mejorar en este aspecto para los próximos meses y por tanto continuar ofreciendo soluciones basadas en la tecnología más eficiente en cada uno de los procesos” asevera Pacheco.

De este modo, el dpto. de RR.HH ha superado fácilmente grandes retos durante la pandemia como garantizar la salud y el bienestar de los trabajadores y gestionar eficientemente el teletrabajo sin comprometer la productividad. “Desde el primer día del estado de alarma, comenzamos a teletrabajar el 80% de la plantilla. La mayor parte venimos teletrabajando desde hace años, un par de días a la semana, por lo que no nos ha supuesto un gran reto en este sentido. Para aquellos que no estaban acostumbrados los acompañamos diariamente en el cambio” explica Pacheco.

En cuanto a la gestión de comunicación, se incrementó el número de videollamadas para las reuniones con clientes y de equipos. “En este caso se llevó a cabo para fomentar la comunicación tras muchos días de teletrabajo seguidos. Necesitábamos sentir que estamos todos juntos en esta lucha. Las reuniones se han establecido de forma periódica, semanales o incluso diarias según los equipos, aunque sólo fuera por preguntarnos qué tal va todo”, afirma Asunción Pacheco.

Entre las políticas que se están llevando a cabo para la retención del talento interno y la atracción del talento externo, Pacheco destaca que se apuesta principalmente por ofrecer condiciones de conciliación y flexibilidad a su equipo y candidatos.“Queremos que les guste nuestro proyecto y estén dispuestos a aprender cada día con nuevos retos, a la vez de no olvidar de disfrutar de la vida, bien sea con la familia, amigos o cuidando nuestro cuerpo”.

Igualmente destaca las acciones llevadas a cabo en RSC en los últimos meses respecto al Covid-19, principalmente para ayudar a nuestros clientes, enviamos un emailing con iniciativas solidarias con la Fundación Madrina y con servicios a un coste inferior al 60%, para apoyarles económicamente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios