www.economiadehoy.es

Posición de Bitcoin (BTC) en el mundo de las monedas virtuales

Posición de Bitcoin (BTC) en el mundo de las monedas virtuales
Ampliar
viernes 25 de septiembre de 2020, 19:11h
Se dice que Bitcoin es la moneda virtual más famosa y valiosa entre muchas monedas virtuales, y también fue la primera moneda virtual en el mundo. En cuanto a la historia de Bitcoin, una persona (o grupo de personas) bajo el pseudónimo Nakamoto dice haberla creado a partir de un ensayo sobre las monedas virtuales del tipo de administración distribuida, el cual fue publicado en internet. id:63451
El valor de las monedas virtuales, como Bitcoin, tiende a incrementar a medida que más personas las usan y la demanda crece. Bitcoin es la primera moneda virtual en el mundo y ya es usada por muchas personas. Dado que el valor de Bitcoin se determina por el número de personas que lo usan, incluso si el precio cae, es probable que suba otra vez.

El precio de Bitcoin se ha incrementado significativamente, hasta llegar a 1BTC = 2 millones de yenes o más, y debido a este incremento en el precio, se está haciendo más popular en otros países. Es cotizada por casi todos los servicios de intercambio de monedas virtuales en el mundo, lo que la hace una moneda virtual que es fácil de obtener.

¿Qué puedes esperar del potencial futuro de Bitcoin (BTC)?

Bitcoin mantiene un precio de unos 700,000 yenes por BTC. Bitcoin ha experimentado muchos desplomes en su precio, pero la razón por la que sigue manteniendo la tasa más alta entre todas las demás monedas virtuales es que mucha gente valora el Bitcoin. Como eje de evaluación, se usan puntos como una amplia capitalización de mercado, un gran reconocimiento de su nombre y su uso como moneda crítica.

De esta forma, muchas personas valoran a Bitcoin y continúa manteniendo un precio alto, por lo que se puede decir que Bitcoin y, eventualmente, todas las criptomonedas, tienen un excelente potencial.

Tres características de Bitcoin (BTC)

  1. La seguridad es perfecta gracias a Blockchain

Bitcoin usa la tecnología Blockchain.

Una Blockchain (cadena de bloques) es una tecnología que combina la criptografía de múltiples computadores que conforman una red distribuida y que registran la información de transacciones y otros datos. También se le llama “libro mayor distribuido” porque registra datos en múltiples computadores. El origen del nombre Blockchain viene del hecho de que los datos de transacciones son registrados en unidades de bloque que se conectan y almacenan como una cadena. Haz clic aquí en bitcoin code para más información.

El historial de transacciones de Bitcoin es almacenado en lo que llamamos bloques, que son generados en intervalos regulares. La información de transacción de Bitcoin es registrada y compartida por un número no especificado de personas que participan en la red bitcoin. El sistema de la moneda Bitcoin es operado por un número no especificado de personas que verifican y aprueban la legitimidad de las transacciones.

Se dice que alterar los datos es extremadamente difícil, porque Blockchain se combina con tecnología de encriptación. Incluso si los datos de una transacción son falsificados en algunos computadores, los registros falsificados no serán seleccionados como datos correctos porque los datos de la transacción son elegidos por un voto mayoritario en otras redes. La fiabilidad de la información está asegurada porque es gestionada por múltiples computadores, no por un solo administrador específico.

  1. Monedas sin un administrador gracias al uso de la tecnología P2P

Bitcoin usa tecnología P2P (entre pares) que no requiere de un administrador o servidor. La tecnología P2P es una tecnología de comunicación que te permite conectar terminales directamente y compartir datos sin usar un servidor que controle la red. Los terminales conectados al sistema son llamados nodos, y el orden en que estos nodos están conectados es llamado sistema P2P.

La característica más notoria de la tecnología P2P es que no tiene ningún servidor o administrador en específico. No hay riesgo de administradores estafadores y no hay dependencia en administradores para garantizar la credibilidad de la moneda. Al usar la tecnología P2P, se puede decir que Bitcoin es una criptomoneda fiable.

  1. Hacer giros es fácil y rápido

Los pagos con Bitcoin se pueden hacer de forma rápida y fácil. El monto de Bitcoin es indicado por el remitente del giro, solo con enviar a la dirección Bitcoin proporcionada por el beneficiario.

Generalmente se usan transferencias bancarias para giros internacionales. No es raro que una transferencia bancaria de este tipo tome un par de días para completar desde la transmisión hasta el depósito. Los giros con Bitcoin se pueden hacer directamente entre las personas, sin necesidad de pasar por un banco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios