www.economiadehoy.es
¿Qué es la energía verde?
Ampliar

¿Qué es la energía verde?

viernes 18 de diciembre de 2020, 12:57h
Para poder ser un consumidor eficiente de energía verde, estaría bien saber de dónde viene la energía verde. Y cuanto más conocimientos tengamos, mejor equipados estaremos para disfrutar de sus beneficios y educar a los demás. id:66376
La energía verde es:

Limpia. La energía verde, que también incluye, lógicamente, la electricidad verde, es una energía limpia. Esto significa que se produce con poco o ningún impacto ambiental y no libera gases de efecto invernadero en el aire que contribuyen al calentamiento global, como lo hacen los combustibles fósiles.

Las fuentes de energía verde incluyen la energía eólica, geotérmica, hidráulica y solar. Las fuentes eólicas e hidroeléctricas generan energía a través del movimiento del aire y el agua, mientras que las fuentes geotérmicas y solares generan energía a través del calor. Todas, sin embargo, proporcionan energía fiable y protegen el medio ambiente. Para más información sobre las distintas fuentes de energía verde puede visitar la web de esta compañía de energia verde que trabaja solo con este tipo de energía generada en España.

Renovable. Como ya se ha dicho, las fuentes de energía verde eliminan la emisión de gases de efecto invernadero en el aire. Estas fuentes también son fuentes de energía renovable, lo que significa que no se crean a partir de materiales finitos como los combustibles fósiles.

Estable. La variedad de formas de la energía verde disponibles significa que hay más lugares en todo el planeta que tienen el potencial de recoger esta energía renovable. Esto permite que se pueda obtener más energía aquí mismo, en España, lo que hace que el país sea menos dependiente de la energía de otros estados.

Barata. A medida que la demanda de energía verde continúa creciendo, el precio sigue bajando gracias a la economía de escala.

Adecuada para casi todo el mundo. Ha visto los beneficios ambientales y económicos que se derivan de convertir su hogar en un hogar ecológico. La buena noticia es que esos beneficios aumentarán a medida que la energía verde siga ganando popularidad en el mercado.

¿Cuál es la diferencia entre la energía verde, la renovable y la limpia?

Energía renovable... Energía verde... Energía limpia... Con un creciente enfoque en la sostenibilidad y en salvar nuestro planeta, puede ser bastante confuso mantenerse al día con la terminología. Teniendo esto en cuenta, vamos a ver muchas similitudes y algunas diferencias entre los tres pilares siguientes para asegurar un futuro más seguro y sostenible.

  • ¿Qué es la energía renovable? La energía renovable es esencialmente energía generada por una fuente que se repone constantemente. En teoría, este tipo de energía nunca debería agotarse, lo que la convierte en una opción mucho más eficiente que las fuentes no renovables, como los combustibles fósiles y el gas, que son perjudiciales para la atmósfera. Las fuentes de energía renovable son naturales, e incluyen las del tipo de energía eólica y los paneles solares.
  • ¿Qué es la energía verde? La energía verde se define como la energía generada a partir de fuentes naturales, como el viento, el agua y la luz solar. Aquí es donde puede haber cierta confusión: la mayoría de las fuentes de energía verde también son renovables, pero no todas las fuentes de energía renovable son totalmente verdes. Algunas voces, en efecto, sostienen que si bien la energía hidroeléctrica es renovable, el proceso de generación de grandes cantidades de ella no es, de hecho, verde, debido a la industrialización y la deforestación que conlleva el proceso de construcción de los enormes proyectos de presas hidroeléctricas que se encuentran por todo el mundo.
  • ¿Qué es la energía limpia? Hay quien define "energía limpia" como la electricidad de la energía nuclear, que no contamina la atmósfera cuando se usa, a diferencia del carbón y el petróleo, que sí lo hacen". Y es cierto mientras se usa, pero los residuos de una central nuclear duran miles de años. Una vez más, hay un evidente cruce entre la energía limpia, la energía verde y la energía renovable. La energía limpia y la energía verde son casi sinónimos directos.

La fuente de energía más renovable y verde es nuestro planeta. Por lo tanto, el viento, la energía solar y el agua son las fuentes más eficientes y más utilizadas de energía renovable y verde. Estas fuentes de energía logran desdibujar la línea entre la energía verde y la renovable, formando así la asociación sostenible perfecta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios