www.economiadehoy.es

Parc Central vuelve a abrir con todas las garantías después de más de 50 días de cierre

Parc Central vuelve a abrir con todas las garantías después de más de 50 días de cierre
Ampliar
martes 02 de marzo de 2021, 18:48h
Se han aplicado todas las medidas sanitarias para que los visitantes puedan disfrutar con la máxima seguridad. El Centro Comercial estará abierto con un 30% de ocupación de lunes a viernes. id:68926
Parc Central, el centro comercial de Tarragona, ha reabierto sus puertas ante la flexibilización de medidas para frenar la Covid-19, anunciada por el PROCICAT el pasado viernes, la cual en materia de comercio permite reanudar la actividad a las superficies de más de 400 metros cuadrados y a los centros comerciales, cerrados desde el 7 de enero. Esta es la tercera reapertura que vive el centro comercial desde que se decretó el estado de alarma en marzo de 2020 para hacer frente a la expansión de la Covid-19. En total, Parc Central ha sido obligado a cerrar durante más de 160 días.

De acuerdo con lo establecido por el PROCICAT, Parc Central ha vuelto a abrir al público con un 30% de aforo y con la delimitación de superficie de atención al público de los comercios a 400 m2. No obstante, los establecimientos de restauración únicamente pueden ofrecer servicio de take away y delivery. Así, el centro comercial de Tarragona acoge de nuevo actividad con la aplicación y refuerzo de todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y un protocolo de seguridad propio para prevenir el contagio del coronavirus que vela por la protección y bienestar de los visitantes y los trabajadores de estas superficies.

El gerente de Parc Central, Miguel Ángel González, ha recibido con cierto positivismo la relajación de medidas y afirma que, aunque les “hubiera gustado abrir antes, el equipo ha recibido esta noticia con esperanza e ilusión. Nuestros operadores necesitan empezar a recuperar la actividad comercial habitual y a sus trabajadores y trabajadoras para reavivar el sector ante esta grave situación”. Asimismo, ha lamentado que “no entendemos por qué los establecimientos de restauración deben seguir cerrados y tampoco estamos satisfechos en que los comercios no esenciales no puedan abrir en sábado, el día con más afluencia de compras”.

De todas formas, González ha concluido afirmando que “en estos momentos la prioridad de Parc Central es que el público pueda disfrutar de su estancia, como ya hicimos en las reaperturas anteriores” y agradece “la labor de todo el personal que se esfuerza para garantizar la seguridad de todos los actores de las instalaciones”.

Medidas sanitarias para evitar el contagio

De este modo, tal como se hizo en la última reapertura, el centro comercial ha reforzado las tareas de higiene y desinfección, se revisan las unidades de climatización, se controlará en todo momento el aforo y los flujos para evitar aglomeraciones y se contará con puntos de información ubicados en el interior y en los accesos del centro con profesionales especializados en Covid-19.

El horario del centro comercial es de 9 a 21 horas de lunes a viernes. Los sábados únicamente abrirán los establecimientos considerados esenciales, como el supermercado, los centros de estética, telefonía y electrónica. El aforo del centro comercial está limitado al 30% de su capacidad total. Por ello, operativamente se ha diseñado y habilitado un recorrido para optimizar la circulación y ayudar a mantener las distancias de seguridad, así como un sistema de entrada controlada por la puerta principal de acceso de la Avenida Roma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios