www.economiadehoy.es
La empresa española OnlineChampion lleva la competición de los esports a jugadores amateurs de todo el mundo
Ampliar

La empresa española OnlineChampion lleva la competición de los esports a jugadores amateurs de todo el mundo

miércoles 26 de mayo de 2021, 18:22h
Supera los 120.000 usuarios registrados y amplía su presencia en mercados como Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. id:72139
Los esports y el gaming son algunos de los sectores que más fortalecidos han salido de esta pandemia. Durante el confinamiento y actualmente, los usuarios pasan más horas que nunca delante de la pantalla. Miles de personas han empezado a jugar y competir a videojuegos, ayudados por movimientos como el streaming, YouTube y las redes sociales.

De hecho, en las etapas duras del confinamiento, el ocio digital y en concreto los esports, han ayudado a muchas personas a divertirse desde casa y socializar.

Aunque los videojuegos son el sector de entretenimiento más grande por encima de música, cine y televisión, los esports o deportes electrónicos son la gran innovación de los últimos años, con un crecimiento potencial abrumador. Esta modalidad de videojuego ofrece, principalmente, ligas donde compiten equipos profesionales, creados en su mayoría durante la última década. Sin embargo, la plataforma de esports OnlineChampion ha acercado la competición también a los jugadores no profesionales, ofreciéndoles premios por ganar ligas, torneos y otro tipo de competiciones.

Durante el último año, esta empresa española con sede en Barcelona, se ha expandido por varios países, como Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, una de las regiones con más presencia de gaming. Ahora onlinechampion.com tiene presencia en todo el globo, con más de 120.000 usuarios registrados.

“Queríamos conseguir la máxima difusión de la plataforma. Latinoamérica es uno de los mercados más grandes en cuanto a tiempo de juego en los títulos que ofrecemos. Acercar a estos gamers una experiencia de juego competitiva y premiarlos por jugar, es nuestro pilar principal. También somos un punto de encuentro para miles de jugadores en línea donde jugar, chatear e interactuar con otros gamers”, comentan desde OnlineChampion.

Durante las últimas semanas, la empresa ha captado más de 5.000 visitas diarias en su web mientras aumentaban los registros en más de 1.600 usuarios al día, con un total de más de 22.000 nuevos usuarios en poco más de dos semanas. Incrementando así la actividad, la facturación, los usuarios activos por día y el tiempo que estos pasan en la plataforma jugando e interactuando.

Cada vez tenemos más usuarios que se relacionan entre ellos, chateando y buscando retos para competir. A diario aumentan los inscritos en nuestros eventos de títulos como League of Legends, Clash Royale, Dota 2 y otros juegos.
Hasta ahora las competiciones estaban reservadas a los equipos profesionales por lo que ofrecer a los usuarios un espacio donde competir y ganar premios es algo totalmente nuevo que está teniendo muy buena acogida en los países Latinoamericanos
”.

El objetivo de la empresa ha sido expandirse en los países con una alta presencia de gamers como México, Argentina o Colombia. Donde además exista un gran consumo de streaming y videos de los que se nutre la plataforma, pues los usuarios suben sus experiencias a sus canales en directo o en plataformas como YouTube.

Latinoamérica es una de las regiones con menos presencia de empresas gaming, pero la facturación de la región es de más de 6.000 millones de dólares. De hecho, hay más de 266 millones de personas que juegan regularmente desde alguno de sus dispositivos, lo que supone casi un 70% de la población según varios estudios de Newzoo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios