www.economiadehoy.es

Novelec Rionavar colabora en el proyecto europeo StepUP para la descarbonización de los edificios

Novelec Rionavar colabora en el proyecto europeo StepUP para la descarbonización de los edificios
Ampliar
jueves 22 de abril de 2021, 19:48h
StepUP contribuye en el proceso de descarbonización de los edificios existentes a nivel europeo para el año 2050. La empresa especializada en material eléctrico, telecomunicaciones, fluidos y climatización ha aportado los materiales y servicios necesarios relacionados con clima e industria en un edificio piloto que servirá de demostrador de las soluciones del proyecto en la ciudad de Pamplona. id:70836
Novelec Rionavar, empresa especializada en material eléctrico, telecomunicaciones, fluidos y climatización ubicada en Calahorra (La Rioja), participa de la mano de ACR GRUPO y el centro tecnológico Eurecat en el proyecto europeo StepUP. Se trata de un proyecto europeo que tiene como objetivo el desarrollo de una metodología, soluciones Plug & Play y tecnologías asequibles para transformar el mercado de la renovación energética y hacer de la descarbonización de edificios existentes una inversión fiable, atractiva y sostenible. El proyecto StepUP ofrecerá una oportunidad real para reducir el impacto de los edificios a cero emisiones, mediante una solución de renovación integral no intrusiva, rápida y fiable.

Las tecnologías desarrolladas por StepUP se aplicarán a tres tipologías diferentes de edificios como son las viviendas multifamiliares, los edificios públicos no residenciales y los edificios de oficinas privados. A parte, el proyecto impulsará nuevos modelos de financiación para la optimización de la energía, el confort y el rendimiento de los costes durante la vida del edificio.

Novelec Rionavar ha participado en la aportación de los materiales y servicios necesarios, relacionados con clima e industria en un piloto del proyecto en un edificio de viviendas multifamiliares de Pamplona.

StepUP está formado por un consorcio de nueve socios de siete países europeos, entre los que se encuentran dos instituciones de transferencia de tecnología (Eurecat y Unismart), seis empresas industriales (IES, Manni Group, Suntherm, ABUD y Energinvest) y dos propietarios y contratistas (ACR y Municipality of 18th District of Budapest).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios