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Una nueva flota lleva al mar

FPT Industrial completa su gama de motores marinos que cumplen con la etapa V con el lanzamiento de un nuevo modelo y de las configuraciones de enfriamiento de la quilla

FPT Industrial completa su gama de motores marinos que cumplen con la etapa V con el lanzamiento de un nuevo modelo y de las configuraciones de enfriamiento de la quilla
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viernes 23 de abril de 2021, 08:17h
Con un lanzamiento digital global llamado “Marine Virtual Experience”, FPT Industrial presentó su nueva extensión de la línea de motores marinos para aplicaciones comerciales y de placer, especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de un público más amplio. id:70837
El núcleo del lanzamiento fue la presentación del nuevo C90 170 Stage V dedicado a misiones de servicio pesado y con un mapa de combustible optimizado que evita la necesidad de un sistema de postratamiento a base de urea. El otro punto a destacar fue la presentación del sistema de enfriamiento de quilla, una solución para enfriar de manera efectiva los motores que operan en aguas arenosas, fangosas y poco profundas, sin riesgo de obstruir los filtros de agua de mar y dañar las bombas de agua de mar.

Con la última incorporación del C90 170 Stage V, FPT Industrial amplía aún más su oferta marina global, que incluye 8 modelos y potencias desde 85 hp hasta 1000 hp, luego de la revisión de la gama marina, iniciada e implementada desde 2020.

Esta unidad de potencia está hecha a medida para las misiones comerciales más pesadas y ofrece 170 CV a 2000 rpm y 1105 Nm de par motor a 1000 rpm. Sus aplicaciones incluyen el transporte de pasajeros, buques de carga o equipos flotantes, remolcadores de empuje, barcos de pesca de arrastre y dragas, que operan principalmente en ríos y lagos, así como en ciudades y áreas restringidas de Europa.
Para cumplir con los estrictos requisitos del estándar Stage V, FPT Industrial tomó un camino diferente. En lugar de confiar en un sistema de postratamiento basado en urea, la marca opta por centrarse en la optimización del mapa de combustible. El resultado es una reducción del 30% de las emisiones de HC, NOx y PM en comparación con la versión anterior y, además, una importante contención del costo total de propiedad. El alto nivel general de sostenibilidad de la nueva unidad de potencia se confirma también con la adopción de un sistema de retención de aceite específico que evita la combustión del aceite de lubricación de las válvulas, con una reducción sustancial del humo visible. El C90 170 Stage V cuenta con las aprobaciones de tipo de las principales autoridades reguladoras internacionales y amplía la línea Stage V de FPT Industrial.
El N40 170 Stage V representó el primer paso de la expansión de la gama marina de FPT Industrial. En su configuración estándar, está diseñado para entregar hasta 250 hp a 2800 rpm para embarcaciones de recreo europeas y en esta configuración específica cumple con los estándares de emisiones más severos, como Inland Waterway Vessels (IWV) Stage V.
El placer y las aplicaciones comerciales ligeras en los mercados de América del Norte y Europa son el objetivo del motor N67 450 N de la marca. Ofrece 450 CV a 3000 rpm y un par de 1305 Nm a 1800 rpm. El N67 450 N cumple con las regulaciones de emisiones de la EPA e IMO y presenta un enfriamiento mejorado y una inyección mejorada a temperaturas frías. Una evolución de la familia NEF marina de FPT, este motor muestra una notable versatilidad, satisfaciendo las necesidades de energía de una amplia y creciente gama de barcos y embarcaciones, incluida la muy popular categoría de cruceros y yates de hasta 12 metros, pequeños transbordadores, ejército y policía. botes, botes de búsqueda y rescate y botes de pesca ligeros. Con los mismos avances tecnológicos, este modelo también se lanzó al mercado europeo como N67 170, con una potencia de 170 hp a 2300 rpm y que cumple con IWV Stage V.
El segundo gran punto culminante de FPT Industrial “Marine Virtual Experience” fue la presentación del sistema de enfriamiento de la quilla adoptado en los modelos N40 250 E, N67 450 N y N67 570 EVO. A través de un replanteamiento completo del diseño de los motores, este sistema de enfriamiento específico demuestra la atención de la marca a las necesidades de los clientes que operan en aguas marrones y poco profundas que desean evitar problemas continuos relacionados con los circuitos de agua de mar.
La configuración de refrigeración FPT Industrial N40 250 E quilla
del FPT Industrial N67 570 E configuración de refrigeración de quilla
La configuración de refrigeración de quilla FPT Industrial N67 450 N.
Gracias a su posición a lo largo de la quilla o incorporado en el propio casco, por lo tanto, en contacto constante con el agua, el sistema puede transferir de manera eficiente el calor entre el refrigerante y el agua, sin necesidad de hacer circular agua salada en el motor.
Los principales beneficios incluyen la protección del motor contra la corrosión del agua de mar, evitar la obstrucción continua del filtro de agua de mar y daños frecuentes en el impulsor de agua de mar. Los remolcadores, los botes de empuje y los buques pesqueros comerciales que operan en aguas marrones, vías navegables interiores y puertos se beneficiarán enormemente de este sistema, que también se puede utilizar no solo para cascos de desplazamiento sino también para barcos de pesca de alto rendimiento.
El evento fue la oportunidad para que FPT Industrial mostrara el video del concepto de configuración marina Cursor X. Otro elemento para fortalecer el enfoque de la empresa en la propulsión alternativa. Para ver el video, haga clic aquí .
“'Hacer algo para mañana a partir de hoy', este es el espíritu que siempre ha impulsado nuestra marca”, dice Fabio Rigon, vicepresidente industrial de FPT para Europa. “Y eso nos ha llevado a ampliar nuestro portafolio de productos introduciendo motores marinos nuevos y sostenibles, junto con tecnologías específicas, como el sistema de enfriamiento de quilla, orientado a satisfacer las necesidades de las personas que operan en condiciones particulares y duras. A esto es a lo que nos referimos cuando decimos que nos gusta ser los mejores en el servicio a nuestros clientes ".
“En FPT uno de nuestros lemas es“ Tú hablas, nosotros escuchamos ”porque queremos estar cerca de nuestros clientes, brindándoles la mejor solución comercial posible. Además de eso, aprovechamos una estrategia de Customer Centricity al ofrecer servicios destinados a hacer que nuestros clientes estén contentos y cómodos con nosotros ”, agrega Guglielmo Tummarello, director del segmento marino industrial de FPT. “Los productos marinos de FPT Industrial, incluidos los más recientes, están diseñados y desarrollados para ofrecer la combinación perfecta de rendimiento, eficiencia y confiabilidad”.
“Ofrecemos a los clientes soluciones a la medida de sus necesidades”, afirma Braden Cammauf, director de la marca industrial FPT Nafta. “Con el sistema de enfriamiento de quilla estamos preparados para apoyar a quienes trabajan en aguas arenosas, fangosas o poco profundas con los servicios más actualizados y competitivos”.
Arquitectura C90 170 Stage V : 6 cilindros en línea
Sistema de inyección: Common Rail
Manejo de aire: TCA
Válvulas por cilindro: 4
Cilindrada: 8,7 l
Diámetro x carrera: 117 x 135 mm
Potencia nominal máxima: 125 kW / 170 hp
Par máximo: 1,105 Nm @ 1.000 rpm
Peso seco: 950 kg
Dimensiones (L / W / H): 1.700 x 870 x 970 mm
Sistema de refrigeración: Liquid

N40 170 Especificaciones Stage V
Arquitectura: 4 cilindros en línea
Sistema de inyección: Common Rail
Manejo de aire: TCA
Válvulas por cilindro: 4
Cilindrada: 3,9 l
Diámetro x carrera: 102 x 120 mm
Potencia nominal máxima: 125 kW / 170 hp a 2800 rpm
Par máximo: 566 Nm a 1900 rpm
Peso en seco: 490 Kg
Dimensiones (L / W / H): 850 x 708 x 785 mm
Sistema de refrigeración: Liquid

N67 450 N Especificaciones
Arquitectura: 6 cilindros en línea
Sistema de inyección: Common Rail
Manejo de aire: Turbocompresor de válvula de descarga + postenfriador
Válvulas por cilindro: 4
Cilindrada: 6,7 l
Diámetro x carrera: 104 x 132 mm
Potencia nominal máxima: 331 kW / 450 hp a 3000 rpm
Par máximo: 1,305 Nm a 1800 rpm
Peso seco: 600 kg
Dimensiones (L / a / H): 1,089 x 724 x 788 mm
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